UN ALIVIO PARA  LOS INDOCUMENTADOS: EL PRESIDENTE TRUMP  PIDIO A LOS LEGISLADORES PREPARAR UNA LEY INTEGRAL SOBRE INMIGRACION

Por Dr. Nelson Díaz Pomar. Director de El Latino Americano

El Presidente Trump en su reciente mensaje al Congreso  ha manifestado su preocupación por  la situación de los indocumentados y ha pedido a los partidos Demócrata y Republicano que en forma bipartidista elaboren un Proyecto de Ley para una Reforma Migratoria que solucione un problema  pendiente desde hace décadas.

A nadie le quedó duda de que el presidente Trump le está prestando bastante atentión al problema migratorio desde diversas y controversiales perspectivas, por lo que causó sorpresa el anuncio de una posibilidad de abrir el camino a una reforma migratoria anidando esperanza en muchos corazones de familias con miembros indocumentados en los EEUU,

Hay que recordar que en el pasado, los pocos intentos de aprobarla fueron desestimados por falta de votos en el Congreso debido a que la mayoría republicana no estaba de acuerdo. El último intento de Obama para aprobar una ley para una reforma migratoria se dio en los primeros meses de Junio del 2016, lamentablemente murió en el verano de ese mismo año. Anteriormente, Obama hizo un  decreto presidencial para sacar de la sombra a más de cinco millones de personas indocumentadas que tampoco  llegó a buen puerto.

Como es de conocimiento público, el trabajo del presidente es ejecutivo no legislativo, por lo que debe hace cumplir  las  leyes que aprueba  el Congreso. Por otra parte, las medidas que ha dictado el Presidente Donald Trump para implementar la captura y deportación de las personas  indocumentadas que hayan cometido delitos ya se encontraban  establecidas en las leyes de inmigración dictadas por el Congreso de  los EEUU.

Este nuevo pedido del presidente podría ser un gran alivio para los indocumentados que no han cometido  delitos u que trabajan honradamente  actuando con respecto a las leyes del país y a las buenas costumbres.

De acuerdo a nuestra Constitución para poder establecer cambios de estatus migratorios  como la legalización de las personas sin documentados es necesario que el Congreso apruebe una ley especial estableciendo los requisitos para obtenerlos.

LLAME A SUS SENADORES Y REPRESENTANTES DEL CONGRESO PARA LOGRAR QUE VOTEN A FAVOR DE UNA REFORMA MIGRATORIA. ES EL MEJOR CAMINO ABIERTO.

Con la finalidad de obtener las reformas migratorias que incluyan la legalización de las personas sin documentos será indispensable que  se promulgue una Ley especial, que sólo puede ser elaborada  por el Congreso, por tal motivo nos permitimos sugerir a los interesados y ciudadanos en general enviar cartas y  hacer llamadas telefónicas a los senadores y representantes de ambas cámaras de las circunscripciones  en las  que  residen solicitándoles  la promulgación de la Ley de Inmigración que los legalice. Ese es camino legal que abre la posibilidad de que por fin se de el tan ansiado alivio migratorio para millones de personas que viven en las sombras y con el miedo de ser separados de sus familias.

Las manifestaciones hostiles con destrucción de la propiedad privada  o pública y el incendio de los vehículos, sólo crean un rechazo general, ya que demuestran prepotencia, irracionalidad que es inaceptable y que les resulta contraproducente. Un Congresista no va a apoyar a personas que actúan como vándalos. Seamos respetuosos del orden legal del país y de sus autoridades, comportándonos con civilidad para poder ser aceptados y logar los objetivos propuestos.

aviso-publicidad-dic-2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s