Shakira y Carlos Vives Demandados por Plagio. El Nuevo Rumbo Judicial en el Tema Músical “La Bicicleta”

El famoso tema musical “La Bicicleta” que ganó un Grammy Latino en el 2016, se encuentra hoy frente a un juzgado de Primera Instancia de Madrid que admitió un trámite de demanda por plagio contra contra los renombrados cantante colombianos Shakira, Carlos Vives,  Sony Music Publishing Latina y otras personas y productoras implicadas en el asunto.

La denuncia fue interpuso por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) y admitida recientemente para su trámite.

Según una información publicada por el diario El País, “la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) confirma que, hasta que exista una resolución judicial del caso, suspenderá el pago correspondiente a los derechos de autor de la canción afectada. El reglamento establece que, cuando hay un conflicto entre dos partes, tan pronto se tiene noticia de la presentación de la demanda debe procederse así”.

Al parecer no es la primera vez, que un tema musica interpretado por Shakira se ha visto envuelta en conflictos judiciales acusadas de plagio. El mismo diario El País publicó que el tema musical “La Loca” es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music. Arias Vázquez escribió Loca con su Tiguere en los años 90″.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s