Un Sumario de Sugerencias Hechas por Abogados que Podría Ayudar a los Inmigrantes a Actuar Frente a la Posibilidad de Ser Deportadas

Escrito por Nelson Díaz-Pomar (Director del Latinoamericano)latinoam@bellsouth.net
Existe  grandes tensiones y temores entre los  inmigrantes indocumentados  y también en  aquellos que tienen  estatus de protección temporal (TPS), asilos políticos y  visas de trabajo de ser deportados después de haber vivido honradamente en los Estados Unidos, educando  a sus hijos y adquiriendo  bienes .

Otras de las preocupaciones mayores de estos padres desesperados de ser separados de sus familias, es tener que dejar a sus hijos menores de edad al cuidado de amigos o familiares  para evitar que sean puestos al cuidado de organismos  del gobierno, entregados a guardianes o ser puestos en adopción en caso de que ellos sean deportados.

Algunas recomendaciones hechas por los abogados de inmigración a tener en cuenta. Primero que nada consulten con un abogado de inmigración. Nunca con una persona que no lo es, así ofrezca ayudarlo por poco dinero. Desconfié inmediatamente porque además de perder plata puede perder su libertad o ser deportado sin derecho a un juicio justo. Un abogado de inmigración puede representarlo inmediatamente  aunque haya sido detenidos  por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

 Lo primero que debe saber si es detenido por ICE es que tiene DERECHO A PERMANECER CALLADO. Es decir, no tiene que contestar las preguntas de los agentes si es que no desea. En su lugar, solicite la presencia de un abogado. Otra cosa, NADIE PUEDE ENTRAR A LA FUERZA A SU CASA SI NO ES CON UNA ORDEN DE ALLANAMIENTO FIRMADO POR UN JUEZ O POR QUE USTED LES HA DADO PERMISO DE ENTRAR. Usted tiene sus derechos así no sea una ciudadano legal de los Estados Unidos. Leer más en un especial elaborado por Univision.

Por ninguna razón salga de su casa sin cargar sus documentos de identificación personal como licencia de conducción, visa de trabajo, solicitud de asilo político o permiso temporal de residencia. Las personas que están tramitando su residencia por matrimonio con ciudadanos/as norteamericanos deberían llevar consigo copia de la solicitud correspondiente. Así como también, puede servir  una copia de sus declaraciones de impuestos, si es que tiene alguna, y cualquier otro documento que demuestre su identidad y su integridad moral.

Es muy importante  que las personas indocumentadas que tienen hijos designen   a una   persona de  su confianza   como guardián  de sus hijos el que caso de ser detenidos y deportados. Cualquier Abogado puede redactarles dicho documento.

Tenga encuenta también que algunos inmigrantes podría presentar  solicitudes para obtener su residencia después de haber  permanecido en este país por más de 10 años demostrando tener  trabajo, buena conducta y bienes; además de tener consorte e hijos  residentes o ciudadanos norteamericanos. Si todavía no han hecho ese trámite  y reúne los indicados requisitos,  les recomendamos que de inmediato contraten los servicios de un abogado de inmigración para que inicie  los trámites correspondientes.

No olviden lo importante que es la previsión y el asesoramiento de un abogado, no se confine en aficionados ni en tramitadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s