Estadounidenses en riesgo de desarrollar cardiopatías causadas por índices elevados de la presión arterial

Foto: Clip Art

Los médicos de cabecera conmemoran el Mes Americano del Corazón, despiertan conciencia, ayudan a los pacientes a lograr una salud cardíaca óptima

LEAWOOD, Kansas, 12 de febrero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La cantidad de estadounidenses con diagnóstico de presión arterial elevada  —un gran factor de riesgo para los ataques cardíacos— preocupa mientras Estados Unidos conmemora el Mes Nacional del Corazón, informa el presidente de la Academia Americana de Médicos de Cabecera (American Academy of Family Physicians, AAFP).

La preocupación se origina en una encuesta del año 2016 encarada por la Academia Americana de Médicos de Cabecera y realizada por Harris Poll, que determinó que casi tres de cada 10 hombres y mujeres (29 por ciento) informaron que se les había diagnosticado presión arterial elevada. Ese resultado refleja datos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) que también informa que el 29 por ciento de los estadounidenses tienen presión arterial elevada. Las cifras de CDC se traducen en 75 millones de estadounidenses con la enfermedad, y muestran que apenas más de la mitad (54 por ciento) la tienen bajo control.

“Este resultado es preocupante porque sabemos que la presión arterial elevada y los ataques al corazón o falla cardíaca crónica están estrechamente vinculados”, dijo John Meigs, Jr., MD, presidente de la AAFP. “Según CDC, siete de cada 10 personas que sufren un primer ataque cardíaco tienen presión arterial elevada. Siete de cada 10 personas que desarrollan cardiopatías crónicas tienen presión arterial elevada. Por eso es importante que las personas sepan cuál es su presión arterial y trabajen con sus médicos de cabecera para tratarla”.

Pero también hay aspectos positivos: CDC señala que más personas, en especial las mayores de 60 años, están concientes y están siendo tratadas por esta enfermedad. Sin embargo, los datos de CDC muestran que uno de cada cinco no sabe que tienen la afección. Meigs recomendó conmemorar el Día Americano del Corazón haciendo lo necesario para prevenir la cardiopatía.

“Controle su presión arterial. Si tiene presión arterial elevada, trabaje con su médico para tratarla y bajar los factores de riesgo”, dijo. “El mismo consejo se aplica con respecto a saber cuáles son sus niveles de colesterol. Puede trabajar con su médico de cabecera para prevenir o reducir los factores de riesgo que causan la cardiopatía. Infórmese sobre la salud del corazón y qué puede hacer usted en sus actividades de todos los días para mantenerse saludable”.

Familydoctor.org, un sitio web integral sobre la salud y el bienestar, ofrece múltiples recursos basados en la evidencia para aprender más sobre la salud del corazón, según Meigs. Los pacientes pueden encontrar artículos sobre temas específicos relacionados con el corazón así como acciones preventivas que pueden tomar. Señaló artículos sobre temas como presión arterial elevadacolesteroldieta y ejercicio físico para un corazón saludable. Además, la AAFP y el Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians) recientemente publicaron una nueva directriz conjunta para tratar a pacientes de 60 años y mayores que padezcan de presión arterial elevada.

Metodología de la encuesta

La  encuesta fue realizada en línea dentro de Estados Unidos entre el 15 y el 19 de abril de 2016 por Harris Poll en nombre y representación de la AAFP a través de su producto integral Quick Query. Esta encuesta en línea no está basada en una muestra probabilística y, por lo tanto, no se puede calcular un estimado de error de muestreo teórico. Para una metodología de encuesta completa, incluso variables de ponderación, por favor contacte a Janelle Davis, 800-274-2237, int. 5222, o jdavis@aafp.org.

Acerca de la Academia Americana de Médicos de Cabecera
Fundada en 1947, la AAFP representa a 124,900 médicos y estudiantes de medicina de todo el país. Es la única asociación médica dedicada exclusivamente a la atención primaria.

Los médicos de cabecera realizan aproximadamente una de cada cinco consultas, es decir, 192 millones de visitas por año o el 48 por ciento más que la especialidad médica más consultada. En la actualidad, los médicos de cabecera brindan más cuidados a carenciados y pobladores de zonas rurales de Estados Unidos que ninguna otra especialidad médica. La esencia de la medicina de cabecera es la constante relación personal paciente/médico focalizada en la atención integrada.

Si desea más información sobre la medicina de cabecera, la posición de la AAFP sobre problemas y cuidado clínico, y para acceder a multimedios descargables focalizados en medicina de cabecera, visite aafp.org/media. Si desea información sobre cuidado de la salud, afecciones de la salud y bienestar, sírvase visitar el galardonado sitio web de la AAFP para el consumidor, familydoctor.org.

FUENTE  American Academy of Family Physicians

CONTACTO: Janelle Davis, Academia Americana de Médicos de Cabecera, (800) 274-2237, int. 5222, jdavis@aafp.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s