Detroit Cedió su Deplorable Primer Lugar a Miami Como La Peor Ciudad para Vivir en Los EEUU. Lea Aquí los Estudios

Foto: Youtube

Escribe: Ligia Carla Suarez-Martínez (latinoamediciones@gmail.com)

La ciudad de Miami es buena para hacer turismo tomando sus precauciones, pero no vaya a pensar ni por un segundo en establecer su hogar de residencia aquí. Un reciente estudio publicado por 24/7 Wall St. dice que si antes se creía que vivir en Detroit, Michigan era lo peor que a uno le podía pasar, ahora ese temor se mudó a Miami con su inmejorable clima soleado, ambiente caribeño festivo y sus paradisiacas playas.

Según,  24/7 Wall St., el alto costo de vida no guarda relación con el poco ingreso de sus habitantes, la carencia de recursos para sus escuelas súper pobladas, programas sociales y de salud, todo esto unido a la violencia, son sólo indicadores que sustentan tristemente el indecoroso primer lugar de Miami. Otro ejemplo, son los costos de sus viviendas sobre estimadas y con precios preligrosamente especulativos listos para tentarlos a caer en los brazos de una “pesadilla américana” sino se tiene los recursos económicos para pagar por el préstamo. Por ejemplo, el valor mediano de la casa de la ciudad de Miami es de 245.000 dólares muy por encima de la mediana nacional que es de 181,200 dólares.

Otra perlita, el ingreso familiar de los habitantes de esta ciudad es de un promedio de 31,917 dólares al año, cuando la mediana nacional es más de 51,000 dólares. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que las sumas  de los ingresos económicos de los trabajadores en contraposición con sus gastos podrían estar dando déficit en los bolsillos de los miamenses más pobres. Por otro lado, la desigualdad en los niveles sociales que allí coexisten,  dan un errado air de glamur a la pobreza que contrarresta con los más pudientes. Según el Instituto de Política Económica, el 1% de los asalariados en el área metropolitana de Miami generan cerca de 2 millones de dólares anuales, 45 veces más que el ingreso promedio del resto de su fuerza trabajadora; en conclusión, más de una de cada cuatro personas en Miami vive en la pobreza.

Es innegable que toda esta situación genera  descontento, violencia y criminalidad.  Una parte desproporcionada de los residentes de esta ciudad del sur de la Florida ha experimentado algunos de estas consecuencias en carne propia siendo la tasa de delitos violentos de 1,060 incidentes por cada 100,000 habitantes, varias veces mayor que la tasa nacional.

En el año 2010, Miami ostentaba el segundo lugar entre las diez peores ciudades para vivir. Según Realty Trac  y en ese mismo año, fue cuando más casas fueron ejecutada hipotecariamente (foreclosure) por falta de pago: total unas 40.000.

Este avance reciente al primer lugar nos indica que no se puede esperar nada estimulante para afincarse en esta ciudad donde sus déficit presupuestarios campean en todas sus instituciones públicas sin existir –por el momento- alguna posibilidad viable a corto plazo que subsane sus deudas y desfalcos.

Para los residentes de Miami que se resisten a creer en estas fuentes, el diario Nuevo Herald de Miami también las cita. Es lamentable, pero es una realidad.

¿Qué les queda a los residentes de Miami que por alguna razón están inmovilizados de buscar mejores y más tranquilas áreas para establecer su nuevo domicilio y proveer de seguridad a sus familias? Les recomendamos rodearse de sistemas de seguridad que protejan sus bienes y a sus familias de ser víctimas de un crimen violento. No cargar objeto de valor que atraída la mirada codiciosa de los amigos de lo ajeno, trate de no bajarse de su auto para cerrar sus puertas de entrada (gates) ya que puede ser asaltado en su propio hogar, secuestrado y hasta asesinado. Nunca, vaya a resistirse a un asalto, es mejor entregar los objetos de valor y salvar su vida y la de sus seres queridos. La seguridad que usted mismo pueda proveerse es lo único que puede reducir el riesgo de convertirse en víctimas de un crimen.

delfin-aviso

aviso-publicidad-dic-2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s