LULAC condena falta de representación latina en el Gabinete de Trump

WASHINGTON, DC – Ayer, el presidente electo Donald Trump eligió al gobernador Sonny Perdue de Georgia para dirigir el Departamento de Agricultura, ocupando la posición final en su gabinete. Esta será la primera vez desde la presidencia de Ronald Reagan que un latino no servirá en un gabinete presidencial.

“Los latinos son el grupo minoritario más grande y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, pero siguen siendo uno de los grupos menos representados en el país”, dijo el presidente nacional de LULAC, Roger C. Rocha, Jr. “La decisión del presidente electo Trump de Latina de las posiciones de liderazgo en el gobierno es un fracaso para asegurar que el gobierno es verdaderamente representante de la gente a la que sirve “.

LULAC ha defendido consistentemente las nominaciones latinas en el gabinete presidencial y aboga por una mayor diversidad y representación en todos los niveles del gobierno.

“LULAC está decepcionado por la falta de compromiso con la comunidad latina por parte del Presidente electo”, dijo Brent Wilkes, Director Ejecutivo Nacional de LULAC. “En lugar de reunir un gabinete talentoso y diverso que ayude a promover los intereses de todos los estadounidenses, Trump ha roto con el precedente bipartidista de las administraciones presidenciales pasadas y ha perdido una gran oportunidad para deshacerse de la división racial y étnica que eran características de su campaña presidencial . “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s