Se Terminó La Política de “Pie Seco y Pie Mojado” para los Cubanos que Entran a EEUU sin una Visa

Foto: Peru.com

Hace unos horas, el presidente Barack Obama ordenó el fin de la política “Pie secos y Pie mojados” que otorgaba residencia a los cubanos que llegaban a los Estados Unidos sin visa, y les permitían obtener una residencia permanente; ahora, el tratamiento que se les dará a los cubanos que escapen de la isla, será igual que a los demás que se sienten perseguidos en sus países de origen por cuestiones política que hagan temer por sus vidas y la de sus familias.

Ahora, cualquier ciudadano cubano que llege a los Estados Unidos, así sea en balsa será repartriado a su país sino puede sustentar las razones que le obligan a escapar de su país. También se verían afectados, los cubanos que llegan desde México y cruzan la frontera hacia EE.UU; así como también los que llegan por avión y solicitan asilo sin portar una visa válida o un documento que les permita la entrada legal.

La Fuente del Gobierno hizo este anuncio de una forma extra oficial, mientras se espera que el presidente Barack Obama de más detalle sobre su implementación, De esta manera, los cubanos sin visa serán considerados ilegales y tendrán que ser repatriados.

Como se sabe, en 1995 se implementó la política de Pie Seco y Pie Mojado tras el exodo masivo de balseros un año antes. Esta noticia inesperada causará un impacto sin precedentes que afectará a muchos cubanos que día a día buscan la forma como escapar del comunismo castrista o tratar de reunificarse con sus familia, aquí, en los Estados Unidos. Sólo queda esperar por sus inminentes consecuencias y de qué forma afectará la política norteaméricana de la nueva administración con Cuba.

aviso-publicidad-dic-2016

VER VIDEO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s