La Universidad Estatal del Sur de la Florida Recibirá US$5 millones para Incentivar Educación Tecnológica de Hispanos

Foto: South Florida State College

En un intento de incentivar la educación de los hispanos y elevar su nivel de vida en los Estados Unidos, el US Departamento de Educación Hispánico Serving- Institution (HSI) STEAM otorgó US$ 5 millones  a la  Universidad Estatal del Sur de la Florida SFSC (por sus siglas en inglés) para mejorar e implementar nuevas  carreras en el campo de la ciencia y de la tecnología que ayuden a los hispanos a graduarse en carreras afines a estos campos y obtener grados académicos.

Esta universidad  se hizo merecedora a la donación debido a su creciente número de estudiantes de origen hispano registrados. Sólo el año pasado, 31% de los estudiantes de la SFSC eran hispanos.

De esta manera, se abrirán nuevos programas académicos y se brindarán mejores ayudas financieras para los estudiantes. Las nuevas carreras a implementarse  serian:

Biomedical Science, Mechatronics y Engineering Technology.

También se contempla  la construcción de nuevos y bien equipados laboratorios de alta tecnología. Se permitirá hacer  transferencias y dual enrollment oportunidades dentro de STEAM áreas.

En el aspecto financiero, esta donación permitirá ayudar a estudiantes de bajos ingresos y ofrecer les mejor servicios sociales; entre otros beneficios.

Este programa llamado “Re-Engineering Our Future” tendrá un gran impacto en la vida de los estudiantes de origen hispano. Esta es una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes que están dispuestos a salir de la pobreza y del subempleo y formar parte de una enorme comunidad de profesionales, donde la presencia hispana es mínima a nivel nacional.

univ-south

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s