Las Estrellas de la Televisión y del Espectáculo que nos dejaron de Alumbrar durante el 2016

Escrito por Ligia C. Suarez

Este año se está terminando de una manera nostálgica con la partida de seres que hicieron historia en el mundo de la televisión, del espectáculo y de la farándula de los Estados Unidos  dejando un inesperado vacío en los corazones de sus seres queridos y fans difícil de llenar. Este espacio pretende hacerles un merecido homenaje a sus trabajos y obras que dejaron para la posteridad por sus excepcionales cualidades artísticas y humanas.

Entre las más destacadas estrellas de este firmamento terrenal hecho a bases de luces, cámaras y reflectores y partieron a formar parte de uno  celestial, se encuentran:

 Noelie Dasouza Machado (25/12/1929 – 18/12/2016)

Mejor conocida como China Machado, fue la primera modelo “no blanca” en aparecer en una revista Americana de fashion en la edición de febrero de 1959 del bazar de Harper. Ella nació en Shanghái y era de descendencia China y Portuguesa. Su familia se fue a vivir a la Argentina después de la Segunda Guerra Mundial y posteriormente, llegó a Lima-Perú en donde se desempeñó como azafata de una línea aérea. Vogue señaló que la China Machado era una de las primeras modelos prominentes que abrió las puertas para las siguientes generaciones de modelos de todas las razas.

Guillermo Benítez (21/9/1941-17/12/2016)

Personaje muy querido de la televisión latinoamericana en Miami; y uno de los rostros más confiables y familiares en la trasmisión de noticias. Guillermo Benítez nació en Argentina, pero por diversas razones emigró a Venezuela y luego a Miami donde fue acogido por el Canal de Noticias de Univisión, donde trabajó por más de cuarenta años. En 2015 se retiró debido a una enfermedad pulmonar que lo aquejaba seriamente. Benítez fue una figura profesional, intachable y un buen ejemplo de Ser Humano, no sólo para su familia sino para toda la comunidad latina que hasta ahora no puede creer que no lo verá más aparecer en sus pantallas en sus tardes de noticieros.

Emilio Navaira (23/8/1962-16/5/2016)

Cantante y compositor estadounidense de raíces mexicanas. Navaira, conocido como el Rey del Rodeo se hizo merecedor de un Premio Grammy y un Premio Grammy Latino por sus logros artísticos. Su música tenía la inspiración de grandes intérpretes de la música latina pero también country como Willie Nelson, Bob Wills y George Strait. Al terminar la secundaria, Emilio recibió una beca para asistir a la universidad estatal de Texas, graduándose en la especialidad de música pues tenía en mente convertirse en un profesor, pero finalmente, decidió perseguir una carrera como artista.

Rubén Aguirre (15/6/1934-17/6/2016)

Fue uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana en las series cómicas “El chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”. Rubén Aguirre popularmente conocido como el “Profesor Jirafales” -por su elevada estatura- era en realidad un ingeniero especializado en Agricultura y mecánica; además, uno de los pocos artístas comprometidos con mejorar la educación de los mexicanos. Sin embargo, las luces de los escenarios fueron más potentes que su formación universitaria que atrajó su talento después de conocer al famoso producto Enrique Gómez Bolaños, con quien trabajó hasta retirarse completamente.

Juan Gabriel (7/1/1950-28/8/2016)

Mejor conocido como el “Divo de Juárez” fue uno de los más entrañables cantantes mexicanos que llegó a la fama internacional con mucho esfuerzo por su perseverancia y gran talento. Un genio de la música. Fue compositor, arreglista y productor de estrellas encumbradas como Rocio Durcal e Isabel Pantoja. Pero, no todo fue éxito y luces en la vida de este artista nacido de una pareja de campesinos, quienes lo bautizaron con el nombre de Alberto Aguilera Valadez. Juan Gabriel tuvo una vida extremadamente difícil y dolorosa antes de saltar al estrellato. Pero su talento, preserverancia y la confianza en si mismo, hizo posible que se convierta en uno de los artistas mayormente reconocidos por los premios Billboard colocándolo entre los 30 artistas latinos más influyentes de todos los tiempos. Despues de su muerte fue homenajeado con 2 Latin Grammy Award.

english-ads

Las figuras norteamericanas y extranjeras que también dejaron sus legados artísticos y sus obras fueron:

carrie_fisher_2013

Carrie Fisher (10/21/1953-12/27/2016)

Nacida de dos padres famosos, el cantante Eddy Fisher y la actriz, Debbie Reynols. Ella siguió los pasos de su madre y además, fue escritora, autora, productora y orador prominente, Carrie saltó a la fama y al corazón de todos sus admiradores en la famosa peliculas de George Lucas en el pGeorge Michaelersonaje de la princesa Leia de la saga “Star Wars”. Carrie falleció recientemente en un vuelo de Londres a los Angeles a la edad de 60 años después de sufrir un ataque cardíaco. En una entrevista confesó haber tenido un romance con su compañero de rodaje, el famoso Harrison Ford mientras ambos eran casados.

Georgios Kyriacos Panayiotou (25/6/1963 – 25/12/2016),

Todos sis fans lo conocían como George Michael. Nacido en Inglaterra, cosechó muchos logros en su carrera como compositor y productor de discos, donde obtuvó un éxito indiscutible que lo llevó a vender más de 100 millones de copias. Sus más reconocidos trabajo en la década de los 80 y 90, incluyen éxitos musicales como “Last Christmas” y “Wake Me Up Before You Go-Go”, y álbumes como Faith (1987) y Listen Without Prejudice Vol. 1 (1990).

Michael vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Zsa Zsa Gabor (2/6/1997-12/18/2016)

Era una niña inmigrante de origen húngaro huyendo del holocausto por sus raíces judías. Con una maleta cargada de sueños llegó a los Estados Unidos después de coronarse Miss Hungría en 1936 y tratando de escapar de la Segunda Guerra Mundial en donde alcanzó lo que nunca iba a lograr en su tierra natal, convertirse en un mito del cine por su belleza y talento. Zsa Zsa Gabor era dueña de una complicada vida sentimental que la llevó a casarse nueve veces. Y ella misma escribió: “En definitiva, me encanta estar casada. Me encanta la compañía, me encanta cocinar para un hombre…” Increiblemente, a lo largo de su vida hizo más de 30 películas y apareció en una lista casi interminable de shows de televisión.

David Bowie (8/1/1947-1/10/2016)

David Robert Jones mejor conocido como David Bowie fue un cantante, compositor y actor de origen inglés. Además, de ser un visionario de la música popular durante más cincuenta años de carrera y considerado por los críticos como su reinventor de las escenas que influenciaron perceptiblemente en su música logró vender la cifra record de 140 millones de copias en todo el mundo convirtiéndolo en uno de los artistas musicales más vendidos del mundo.

Nancy Reagan (6/7/1921-3/6/2016)

Ex primera dama de los Estados Unidos y la viuda del presidente Ronald Reagan. En su juventud fue actriz de Hollywood durante los años 40 y 50. Su iniciativa principal fue la campaña de sensibilización sobre las drogas “DILE NO”. Después de que su esposo contrajó la enfermedad de Alzheimer, se convirtió en una incansable activista en búsqueda de su cura.

Cassius Marcellus Clay Jr. (17,/1/1942 – 6/63/2016)

220px-muhammad_ali_nywts

Todo el mundo lo conocía como Muhammad Ali, el rey de los “ring” y activista social norteamericano, considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos. De una vida llena de controversias en una época díficil, especialmente, para un joven afro-americano que se negaba a ir a la guerra de Vietnam por sus creencias religiosas, ya que se había convertido al Islam, lo que le valió su encarcelamiento y posterior, restricciones en el desarrollo de su carrera como boxeador, a pesar de haber ganado la medalla de oro en el los ligueros pesos pesados en 1960.

Prince (7/6/1958-21/4/2016)

Su nombre completo fue Prince Rogers Nelson nacido en Minnesota. Laureado cantautor, instrumentistas y productor musical. Un genio de la música y dueño de una gran gama vocal de sonidos musicales. Se destacaba por su presencia extravagante en sus conciertos combinado con una amplia variedad de estilos, incluyendo funk, rock, R & B, nueva ola, soul, psychedelia y pop; sus disco se vendieron por más de 100 millones. Prince ganó siete premios Grammy, un Premio Americano de Música, un Globo de Oro y un Premio de la Academia para la película Purple Rain.

Umberto Eco (5/1/1932-19/2/2016)

Escritor, lingüista, filósofo y sobretodo, humano mejor conocido por su novela El nombre de la rosa publicada en 1980. El libro es un misterio intelectual que combina la semiótica en la ficción, el análisis bíblico, los estudios medievales y la teoría literaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s