Alerta: Cuidado con los Matrimonios Ilegales para Obtener Residencia Legal. Bodas Deben Ser Por amor

Escrito por Nelson Díaz-Pomar, Director de El Latino Americano Magazine
Los que son encontrados culpables, obtendrían 5 años de cárcel, 250 mil dólares en multas y deportación

Miles de inmigrantes indocumentados, sumamente preocupados por  regularizar su Estatus Migratorio están recurriendo a cometer “falsos” divorcios, atestando las cortes de familia con sus ilegales peticiones, para así poder  estar aptos a contraer matrimonios con ciudadanos americanos.

Es sumamente importante que esas personas sepan que  los matrimonios ilegales son severamente castigados  con  multas de hasta 250 mil dólares y 5 años de cárcel para el ciudadano norteamericano que se preste a esta  ilegalidad y  la pareja “extranjera” podría ser deportada, sin derecho de por vida, a no retornar al país.

El servicio de inmigración cuenta con equipos altamente especializados para investigar las peticiones  de  legalización mediante el matrimonio. Primeramente, verificaran  si la pareja  vive  en el mismo domicilio y si están realmente separados de sus previos conyuges. Además, investigaran si tienen pruebas de  cuentas bancarias juntos o aparte, recibos de  diferentes  servicios y compras, etc.

Posteriormente, ambos cónyuges serán sometidos, por separado, a exhaustivos interrogatorios donde les harán preguntas  muy precisas desde el día en que se conocieron, de su noviazgo y de la ceremonia matrimonial. También, les preguntarán sobre las costumbres de cada uno, de sus aficiones, de sus comidas preferidas, de sus programas de televisión y cine; incluso, indagarán en sus asuntos privados, como actividades diarias en el trabajos y relaciones íntimas, etc.

Si, las  respuestas de cada cónyuge  son discrepantes,  el oficial de inmigración  encargado del caso, enviará los resultados de la entrevista y sus informes a los investigadores del servicio y determinará si el  matrimonio  es considerado  verídico o un fraude.

Se recomiendan   que nadie pretenda  realizar un matrimonio ilegal por sus consecuencias funestas; y que siempre consulten con un abogado especializado en inmigración, para que le otorgue el apropiado consejo legal según sea su caso.

publicidad-portada1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s