Chinos ocupan primer lugar para hacer negocios e inversiones en Perú

Foto: Agraria Perú

Ciudadanos chinos ocupan el primer lugar para hacer negocios e inversiones en Perú, entre los más de 71.000 visitantes que arribaron en los últimos cinco años de las otras 20 economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), informó hoy el gobierno peruano.

Según cifras proporcionadas este lunes por la Superintendencia Nacional de Migraciones y Naturalización (SNMN), del total de registros en los últimos cinco años, 67.713 lo hicieron por negocios y 3.732 por inversiones.

En términos de hacer negocios, desde el 2011 hasta el ejercicio pasado, 21.456 empresarios procedieron de China, 17.840 de Chile, 12.413 de Estados Unidos, 8.525 de México y en menor número de otras economías.

En calidad de inversionistas, a su vez, en el último lustro llegaron 1.240 de China, 1.200 de Chile, 666 de Estados Unidos y 410 de la República de Corea.

De acuerdo a la ley peruana, la calidad migratoria de negocios se entrega a los extranjeros para ejecutar actividades empresariales, pero sin obligación de residencia.

La calidad migratoria de inversionistas, en tanto, se entrega a aquellos foráneos con un determinado capital para desarrollar o gestionar.

Desde este lunes se realizará en la capital peruana hasta el próximo 20 de noviembre, la XXIV Reunión de Líderes Económicos de APEC con el lema “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”.

El encuentro se encamina a reducir tarifas y eliminar barreras comerciales, fomentar las inversiones y crear un sistema libre y transparente de comercio.

Las 21 economías integrantes de APEC abarcan cerca de 3.000 millones de habitantes, generan a nivel mundial el 49 por ciento del comercio y el 57 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Fuente: People.cn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s