La Derrota de Hillary Clinton por la Presidencia Estadounidense ha Creado Incertidumbre al Mundo Entero

Posted by Carla Sanchez 

La imprevista victoria del republicano Donald Trump está causando un nivel sin precedentes de incertidumbre e inestabilidad entre muchos  estadounidenses. Muchos de los problemas existente que quedaron sin resolver y que causaron malestar entre los norteamericanos, fueron manejados estratégicamente por Trump a su favor, como la inmigración ilegal.

Sin embargo, ha habido comentarios que llamaron la atencion del mundo, cuando llamo al cambio climático un engaño chino o alabar abiertamente al dictador ruso Vladimir Putin. Y los mas recientes, escándalos que se hicieron publico por mujeres que declararon a la prensa que fueron molestadas sexualmente por este hombre; incluso, un video inundo las redes sociales y la televisión con comentario irrepetible y definitivamente, indignantes contra las mujeres. Sin embargo, esto parece que no detuvo el voto de un sector importante de los norteamericano, que a pesar, de estar impactados en su sensibilidad, parecía, decido a terminar con la era de los demócratas.

A nadie, le cabe duda que el tema  central de la campaña de Trump ha sido la seguridad nacional, y este podría haber sido su boleto a la victoria. Se ha aprovechado de las tensiones en América causadas por el miedo al terrorismo y la llamada invasión masiva de hispanos ilegales y de Oriente Medio. Ha prometido “construir un muro” a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en un esfuerzo por evitar el terrorismo extranjero, pero ha mantenido silencio sobre el terrorismo doméstico, como los disparos irracionales que ha causado la muerte de muchos inocentes, que no discrimina razas, ni edad, en su abierto derecho a la Segunda Enmienda del Estado por cargar armas.

Sin embargo, parece que otras partes de la Constitucion en que se dice que todos los hombre tienen derecho a la libertad de buscar la felicidad en estas tierras de Norte América, parece que se le esta olvidando en prejuicio de las minorías de inmigrantes. De hecho una propuesta inconstitucional para prohibir temporalmente la entrada a los musulmanes, así como para monitorear su actividad religiosa (NBC News) esta mas que atemorizando a estas personas decentes que no han demostrado ser un peligro.

Uno de los puntos mas sensibles, de su discurso anti-inmigrantes,  es  acabar con la DACA y DAPA (Acción Diferida para Llegadas de la Niñez y sus Padres) que podría perjudicar  las minorías en nuestro país que podrían verse afectadas por las acciones ejecutivas propuestas por Trump.

Actualmente, los estadounidenses de todos los orígenes están divididos a lo largo de las oportunidades económicas, la raza y la cultura. El avance educativo debe ser una prioridad, teniendo en cuenta el hecho de que nuestro país está detrás de todas las naciones desarrolladas en los académicos. Sólo la abolición de la ignorancia permitirá a América ser grande.

Esperemos, que todo apunte a una gestión de sentido común en bien de todos los norteamericano sin discriminar. Un  pequeño error que se cometa, podría causar estragos con consecuencias desagradables, no solo para el mundo sino para los propios ciudadanos de este país.

Follow Carla Sanchez on Twitter: @CarlaSanchez_FL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s