Mensaje del Presidente Nacional de LULAC, Roger C. Rocha, Jr.

Foto: Roger C. Rocha, Jr. Presidente Nacional de LULAC

Estimados miembros de LULAC,

En primer lugar, permítanme empezar felicitando a todos por un trabajo sobresaliente que hicieron al obtener la votación. Comenzamos por convertir un número sin precedentes de latinos para ir a participar en los caucuses de Iowa y concluyó con ser parte de un tremendo movimiento que vio una oleada de latinos participando en las elecciones generales. Puede que no parezca tan importante en este momento, pero las elecciones de mitad de mandato están a la vuelta de la esquina y no debemos permitir que nuestro vigoroso impulso de participación de los votantes se disipe. Más que cualquier elección pasada, la oleada de votantes latinos ha atraído la atención de los partidos políticos, expertos y los medios de comunicación. Sin embargo, está claro que para alcanzar las prioridades políticas de la comunidad latina, debemos seguir trabajando en la participación de los votantes. LULAC debe continuar votando para que nuestras voces sean escuchadas.

Segundo, debemos pasar de las elecciones generales y avanzar con la agenda de LULAC para la comunidad latina … una agenda que no ha cambiado. Sé que hay temor, temor a la deportación, ira y una sensación de pérdida. Juntos, como una organización sólida y una comunidad unida, podemos superar los desafíos que enfrentamos. Como miembros de la mayor organización latinoamericana de derechos civiles, LULAC, lideraremos el ejemplo y lucharemos más que nunca para asegurar que aprobamos un proyecto de ley de reforma migratoria justa, trabajamos para preservar los elementos clave de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, Actuar, expandir nuestro sindicato para incluir a Puerto Rico como el 51st Estado, crear más trabajos bien pagados, hacer la matrícula universitaria asequible y mucho más. Hemos solicitado una reunión con el presidente electo Donald Trump para sentarnos e informarle de nuestras posiciones, aclarar algunas de sus posiciones y comenzar un diálogo con él y su administración.

Nuestra comunidad está buscando directamente a LULAC para tranquilizar y ayudar porque somos una organización nacional de base basada en la comunidad. Siempre hemos estado allí para nuestro pueblo y seguiremos haciéndolo. Esto es lo que hace que LULAC sea tan único. Todos somos líderes en nuestras comunidades y es hora, ahora más que nunca, de que nos levantemos y lideremos. LULAC desde hace 88 años ha sido esa última línea de defensa contra la discriminación y la injusticia. USTED es la razón por la que somos respetados y admirados en nuestras comunidades. Todos llevamos ese orgulloso legado de defender nuestra comunidad y luchar por el cambio.

Creo firmemente que nuestra mejor hora todavía está por llegar porque los próximos meses serán un momento decisivo para nuestras comunidades. Seguiremos centrados en la tarea que tenemos por delante y llegaremos a nuestra comunidad como siempre. ¡Nunca olvides que somos uno! ¡Somos LULAC! Somos los fabricantes de la diferencia!

Sinceramente,

Roger C. Rocha, Jr.
Presidente Nacional de LULAC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s