Congresistas Ros-Lehtinen y Wilson Viajaran a Haití en una Delegación Bipartidista Para Examinar las Labores Humanitarias después del Huracán   

(Miami, Florida) – Una delegación bipartidista compuesta de la Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y la Congresista Frederica Wilson (D-FL) viajara a Haití el sábado 29 de octubre 2016 y regresara a Miami el domingo 30 de octubre 2016 en una aerolínea comercial. El propósito de este viaje es examinar las labores humanitarias respondiendo al Huracán Mateo. Está programado que las Congresistas asistan a sesiones informativas de la Embajada de Estados Unidos y de la Misión de Las Naciones Unidas sobre las operaciones de alivio de emergencia y respuesta a la epidemia de cólera, viajen a una de las zonas más afectadas de Jeremie para observar la distribución de comida y servicios médicos, se reúnan con el primer ministro de Haití, y lleven a cabo conversaciones con accionistas claves en Haití sobre las elecciones inminentes.
 
Declaración de Ros-Lehtinen:
 
“Estoy muy agradecida de tener a Frederica como compañera en esta delegación bipartidista a Haití para conducir una evaluación sobre nuestra respuesta humanitaria después del Huracán Mateo. Con casi 1.5 millones de personas necesitando asistencia humanitaria, incluyendo a 175,000 en albergues de evacuación y 806,000 en necesidad de asistencia alimentaria inmediata, el Huracán Mateo ha tenido consecuencias devastadoras en las vidas de los  haitianos. Haití ha sufrido un terremoto y un huracán en años recientes y los Estados Unidos seguirá comprometido a participar en las labores humanitarias pero es crucial que nuestra ayuda este llegando a los más afectados, desesperados por falta de alimentos, agua, refugio, e instalaciones sanitarias. Espero con ansias la reunión con los oficiales de EEUU y ONU, y también con los trabajadores de apoyo en casos de desastre, para examinar la distribución de los servicios humanitarios esenciales.”
 
Declaración de Wilson:
 
“Este viaje a Haití es muy importante para mí por muchas razones. Yo represento a miembros de una de las comunidades Haitíana-Americana más grandes de esta nación. Muchos de mis constituyentes tienen lazos profundos con Haití y están desesperados por recibir un reporte preciso del daño causado por el Huracán Mateo de alguien en quien confíen. Primordialmente, el poder ser testigo y evaluar el daño personalmente nos permitirá determinar los diferentes tipos y niveles de apoyo que Haití necesitara para reconstruir después de este último desastre natural y como yo puedo abogar por la nación mientras que lucha para recuperarse completamente del Huracán Mateo y del terremoto del 2010.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s