Ojo con las “Nannies” o mujeres que cuidan de sus hijos. Ellas también pueden abusar sexualmente de sus hijos

Foto: Criando a mis hijas.

Escrito por Ligia Suarez MEd (Guía y consejera)

Si quiere contratar a una “nanny”. Hable personalmente con las personas que la recomiendan (más de tres si es necesario). Tómese el tiempo. No contrate a extrañas. Ellas pueden destruir la salud emocional de nuestros hijos y nosotros ignorarlos hasta que las consecuencias salen a la luz muchos años después.

No hay nada más bello en el mundo que ser madre. Todas deseamos estar al lado de nuestro bebé y protegerlo, incluso hasta cuando es adulto. Pero, es un deseo difícil de cumplir, así como también, dañino ya que debemos dejar a nuestros hijos crecer y que vayan aprendiendo de sus errores para que se hagan fuertes, capaces de enfrentar los desafíos que presenta un mundo competitivo incentivando su autoestima.

Sabemos cuándo nuestro trabajo de padres comienza; pero no cuando termina.

Es por ello, que ser padres es una decisión  que debemos tomarla conjuntamente con nuestra pareja, de preferencia, aunque no es necesario, en el intento de agregar un poco más de funcionalidad a nuestras familias. Aunque, todos sabemos que en estos tiempos actuales, cada vez son más las madres solteras que toman el valiente reto de criar solas a sus hijos; es por ello, muy importante que estén conscientes del peligro que significa RELEGAR NUESTRO TRABAJO DE CUIDAR A NUESTROS HIJOS A OTRAS PERSONAS mientras estamos fuera de casa o en el trabajo.

Generalmente, esta tarea se la dedicamos a los abuelos, cuando ellos se sienten disponibles de darnos una mano; pero a veces, ésto no es posible. Entonces, no nos queda nada más que confiar en los servicios de una eficiente  “NANNY” o dejar que la vecina o una amiga los cuide por nosotras.

Por favor, este consciente de esto: el hecho que nuestra posible empleada, sea  una mujer, joven o sencilla no nos  libra de contratar a una abusadora sexual de infantes y niños. Si pensamos que sólo los hombres se les puede calificar como degenerado y molestadores sexuales, estamos bien equivocadas.

Mucho cuidado a quien mete a su casa. No se guíe por las apariencias y se deje ablandar de lástima o simpatía por historias que a veces son inventadas para ganarse su confianza. Estas personas son inescrupulosas y siempre están necesitadas de dinero; ósea trabajaran por lo que les ofrezca. Piense en la vulnerabilidad de sus hijos antes de contratar los servicios de la persona que quizá pase más tiempo con ellos que con usted.

Ha pasado en muchas familias de todos los niveles económicos, razas y extractos sociales, que confían en una mujer creyendo que sus hijos se encuentran en buenas manos. Pero, han descubierto, quizá muchos años después –lamentablemente-, que esa persona en la que confió y le pagó por cuidar de sus más valiosos tesoros, sus hijos, fueron quienes abusaron de ellos de inimaginables maneras apagando sus  voces por miedo.

Estas degeneradas personas, si bien es cierto, provienen de lugares donde sufrieron abuso de todo tipo, no los disculpa de un crimen que afecta no sólo el cuerpo de los niños a quienes han abusado sino de sus mentes quitando la hermosa facultad de confiar, especialmente, en otras mujeres.

Sólo nosotras podemos proteger a nuestros hijos de abuso de malas personas.

Lamentablemente, la necesidad de trabajar nos lanza a las calles en busca del dinero, pero si usted, tiene quien pueda proveer, es mejor que se quede en casa, al menos, hasta que su hijo empiece el kindergarten, pues son los lugares con más supervisión y más gente está observando y denunciando conductas indeseables. Decida cual es lo mejor, ponga los pros y los contras en una balanza para criar hijos sanos y felices. Yo tomé mi decisión hace años y no me arrepiento.

nannyconsejos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s