Emotiva Carta de Agradecimiento de Nuestros Colaborador y Amigo. Rodrigo Chillitupa Empezará una Nueva Faceta Periodística en Su Vida. Le Deseamos Exitos

Una oportunidad en Latinoamericano

Pocos periodistas, como Rodrigo,  demuestran pasión por la verdad  en cada idea que ponen en sus artículos. No les tiembla la mano si tienen que ser objetivos e imparciales llevando información de calidad a sus lectores para que se sientan correctamente informados. De esta manera, Radrigo se ha ganado la confianza de nuestros lectores a nivel Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los más leídos de nuestro magazine, especialmente durante las últimas elecciones presidenciales en Perú.  De seguro, contribuyó a lograr un mejor entendimiento de los candidatos entre los peruanos que vivimos en el exterior. Por ello, reconocemos su arduo trabajo de investigación y redacción. Y desde, los Estados Unidos, le deseamos muchos éxitos a Rodrigo en su nueva faceta en el mundo de periodismo.

Muchas Gracias Rodrigo y las puertas del Latinoamericano siguen abiertas para ti y tus nuevos proyectos.

Nelson Díaz, Director del Latinoamericano

Ligia Suarez, Editora

bruno

Escribe: Rodrigo Chillitupa Tantas

Una tarde de febrero de este año, me encontré con un anuncio que decía lo siguiente: “Se busca colaboradores para portal El Latinoamericano. Escríbanos para poder ser parte de nuestro equipo”. Y así fue. Era plena campaña electoral en Perú y quería escribir columnas de opinión sobre lo que pasaba. Por esas semanas, estaba involucrado con la revista Kanan, que, debo rescatar, fue el primer medio que me dio la oportunidad de publicar mis artículos.

Pues bien, como decía antes, busque la dirección del portal El Latinoamericano vía gmail. Por un momento pensé que de repente, como suele ocurrir en las redes, no obtendría respuesta a mi interés. Pero, no fue así. Por el contrario, recibí una cálida respuesta de parte de Ligia Suarez, editora de El Latinoamericano.

“Hola gracias por comunicarte conmigo Bruno. El latinoamericano es una revista virtual que nació hace 14 años impreso en papel en la ciudad de Miami, Luego pasamos hacerlo virtual. Yo soy la editora, y me gustaría publicar artículos escritos sobre temas actuales latinoamericanos, especialmente políticos y de economía que interesen a hispanos que viven en los EEUU y el extranjero, así como temas peruanos relevantes”, fue lo que recibí de parte de Ligia.

Tiempo después mi primera columna fue publicada bajo el título de “Las Excentricidades de los Candidatos y Su Dudosa Visión del Panorama Económico Internacional”, la cual publique en mi Facebook con mucho orgullo por el esfuerzo que realice.

Mensaje tras mensaje. Fui publicando en El Latinoamericano, que me dio la oportunidad de desarrollarme como columnista político. Escribiendo lo que me parecía en su momento con la primera vuelta y la segunda vuelta electoral peruana. Pero, no sólo de ello ya que también tuve la ventana para realizar análisis de otros países. De más está decir que siempre me sentí cómodo con el portal.

Tuve la oportunidad de ser parte de un medio que tiene 14 años de existencia, y que creo que serán muchos más, porque lo que queda siempre de un medio de comunicación es la identidad de seguir avanzando a paso seguro y firme. En pos de garantizar más logros a futuro. Estoy muy seguro que desde Lima, Perú, seguiré viendo al El Latinoamericano como el portal que siempre se preocupa por la realidad de los mismos latinoamericanos.

Por último quisiera agradecer a Ligia Suarez, editora general de El Latinoamericano; Nelson Díaz Pomar, ex procurador general de la República de Perú y Director de El Latinoamericano. Ambas personas son valerosos peruanos que se encuentran en los Estados Unidos formando patria y poniendo el nombre del Perú en alto. Y estoy muy seguro que lo seguirán haciendo.

Gracias, por la oportunidad Ligia y don Nelson.

Rodrigo Chillitupa Tantas

Periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s