Jóvenes y “No Blancos” Dan Ventaja a Clinton con 5 Puntos Sobre Trump, Mayormente Apoyado por “Blancos” sin Grados Académicos, Según Nueva Encuesta

A pocas semanas de finalizar el proceso de las Elecciones Generales en Los Estados Unidos para elegir a su próximo presidente, las encuestas están favoreciendo a Hillary Clinton quien supera a Donald Trump por 5 puntos, según un nuevo sondeo de CNN / ORC.

Clinton encabeza a Trump 49% a 44%, mientras que el libertariano Gary Johnson sale favorecido con el 3% de la simpatía de los votantes y  su rival más cercana, Jill Stein del Partido Verde  con sólo 2%.

En estas últimas semanas las campanas y mítines políticos se han intensificado ferozmente por todos los Estados, incluso, miembros importantes del gobierno como el mismo presidente, Barack Obama, su esposa Michelle y Joe Biden, primer vicepresidente han dado a la Clinton su respaldo incondicional demostrando la eficiencia y unión de su organización partidaria; mientras que cada vez son más los Republicanos que no se sienten inidentificados con los valores e ideales de su candidato Trump.

Clinton ha ampliado su ventaja entre los votantes más jóvenes y los no blancos, mientras que Trump ha aumentado su apoyo entre los blancos que no tienen títulos universitarios y que conforman la mayor parte de sus seguidores. En conclusión, estas elecciones norteamericanas prometen ser históricas otra vez; pues, si Hillary Clinton llega a la presidencia de los Estados Unidos, se convertiría en la primera mujer con el mayor cargo en la Casa Blanca, asegurando así, cuatro años más en la silla presidencial ocupada por un Demócrata.

No hay duda que los miembros de este partido están haciendo su propia historia en las carreras presidenciales de los Estados Unidos. Hace 8 años, contra todo pronóstico, Barack Obama, se convirtió en el primer presidente afro-americano en ocupar ese máximo puesto; y en pocas semanas, se confirmará, si otra vez, vuelven hacer leyenda sus candidatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s