Los Grados Académicos, ¿En Peligro de Extinción? Lo que le interesa a las Corporaciones Hoy en Día

Empresas como Google, dan más énfasis a las características especiales de cada uno de sus aspirantes a la hora de contratar personal, antes que dejarse impresionar por las universidades de prestigio de donde provienen. Para ellas, es más valioso que sus candidatos tengan “ciertas” habilidades especiales conocidas como  “blandas” que la sagrada herencia, de dejar una buena educación universitaria a nuestros hijos.

Asi, como Google cada vez más compañías se ven en la obligación de buscar cualidades especiales entre sus aspirantes para llenar sus plazas con trabajadores idóneos. Muchos de los empleadores no creen ya que las universidades estén haciendo un buen trabajo capacitando a sus estudiantes para satisfacer las nuevas necesidades que demandan actualmente el mercado laboral.

En este sentido el diario El Tiempo, cita: “durante la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación, celebrada en Doha (Catar) a comienzos de noviembre del año pasado, se llevó a cabo entre los cerca de 15.000 expertos que acudieron a esta cita la encuesta ‘Conectando la educación con el mundo real’. Uno de los resultados que más llamó la atención es que sólo el 39 por ciento de ellos consideró que las universidades de sus respectivos países están preparando adecuadamente a los estudiantes para el mundo del trabajo”.

De ahí, podemos darle la razón, al gigante Google, principal líder en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, quien se anticipó a esta realidad para reclutar a las más brillantes luminarias del talento y de la inteligencia en todo el mundo.

“Para Google, el liderazgo, las habilidades cognitivas (capacidad para discernir y aprender rápido, con una estructura de conocimiento basada en la innovación y la creatividad) y ‘googleyness’, que lo define como “ese no sé qué” que tienen las personas que las hacen diferenciarse de los demás” –senaló una publicación del diario El Tiempo.

La misma fuente señala que Natalia Casa, gerente de Recursos Humanos de esa compañía para América Latina, dijo que “las personas son las que realmente hacen de Google la empresa que es. Por ello, contratamos a personas inteligentes y con determinación, y damos más importancia a la capacidad y aptitud para el trabajo que a la experiencia o los títulos universitarios”.

Ahora, a los padres no nos queda más que sentarnos a pensar, si es suficiente mandar a nuestros hijos a una universidad de prestigio o hacer algo más valioso por ellos. Pues, la realidad actual obliga, también, estimular sus innatas habilidades y aptitudes a muy temprana edad, permitiéndoles levantar su autoestima. Y para ello, que mejor que dejarlos expresar sus ideas y reforzar sus talentos. Y quien sabe, si de aquí a unos años, nuestros hijos son capaces de fundar su propia versión de “Google”, pero a su estilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s