La Asamblea General de la ONU Inicia su 71 Debate General

Foto de archivo: ONU/Rick Bajornas

20 de septiembre, 2016 — Unos 135 jefes de Estado y de Gobierno y más de 50 ministros se dan cita hoy en la sede de la ONU en Nueva York para el inicio del segmento de alto nivel del debate de la Asamblea General.

En su 71ª sesión, el máximo órgano de deliberación de Naciones Unidas centrará su atención en los temas que requieren una solución urgente, como el conflicto en Siria y otras conflagraciones en Medio Oriente y África, el avance del extremismo y los millones de desplazados por la violencia en el mundo.

Los mandatarios también abordarán asuntos como el combate y la mitigación del cambio climático y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que cumple un año de haberse adoptado.

Entre los eventos que se celebrarán en el marco de la Asamblea, destaca una reunión para impulsar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en el que México, Brasil, Argentina y Marruecos, entre otros países, depositarán sus instrumentos de ratificación.

Esta sesión marcará la última vez en el estrado de la Asamblea del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quienes terminarán sus respectivos mandatos a fin de año.

El Discurso de Obama

Fuente: Univision (Facebook)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )