La Aventura de la Seducción. ¿Por qué lo ambicionamos secretamente?

La Bipolaridad del Atardecer (Spanish Edition)
Bájalo Gratis por AMAZON en tu Pc, tablet, celular o kindle hasta el 23 de Setiembre

Mezclar los negocios, el trabajo o incluso el matrimonio con una aventura amorosa es un juego de proporciones fatales difícil de controlar si se pierde la noción de la realidad y le damos la espalda a las consecuencias inmediatas.

Romances que no dejan de ser reales a pesar de ser efímeros y que parecen eternos por su intensidad, pero que al final, no duran más que un pestañazo. Tiempo suficiente para llevarnos al infierno y destruir nuestra tranquilidad o para  encontrar nuestro paraíso prometido en los brasos de alguien.

El amor es el sentimiento más poderoso que existe sobre la tierra y no hay un ser humano que se resista a caer bajo su influencia. Es misterioso porque es sagrado sin llegar a ser perfecto. Sus efectos discordantes nos invitan al pecado, pero al mismo tiempo, nos ordenan perdonar a nuestros enemigos.

Entonces, ¿por qué lo ambicionamos secretamente? Debe ser porque es la única sensación que nos conecta con lo sobrenatural que hace que no lo podamos manipular, rindiéndonos a sus pies y anulando nuestra capacidad de discernir y protestar.

La poca experiencia nos hace ver al amor como un cuento de hadas, cuando muchas veces es todo lo contrario, especialmente cuando se ha entrado a la mediana edad. Pues se convierte en una sensación capaz de entibiar tu corazón alborotando tus hormonas sin importar las apariencias físicas, ni la edad, ni el qué dirán así tengas algo que ocultar al mundo, pero no a tu conciencia.

Enamorarse puede ser un buen negocio si sabemos administrarlo con un poco de sentido común sin que otros lo hagan por nosotras. Ahora que por fin me conozco un poco mejor, después de convivir conmigo misma por cinco décadas, ya sé que es mucho lo que pierdo si no puedo diferenciar entre una relación platónica de una real.

Nadie puede escoger una edad exacta para empezar o terminar de enamorarse porque es una cuestión involuntaria de proporciones divina. Mientras estemos dispuestas a dar amor, siempre habrá la posibilidad de encontrar a quien entregárselo sin esperar nada a cambio.

No importa los años que tengamos encima, ser el blanco perfecto de las flecha de Cupido es lo más hermoso que puede sucedernos en un bello atardecer cuando la calma parece apoderarse de la mejor parte del día, y la noche promete ser nuestro mejor aliado.

El panorama ya no es tan incierto como cuando éramos inexpertas pero siempre debemos estar preparadas a asumir inesperadas consecuencias, aunque a nuestra edad, ya las aguas de la pasión parecen estar entibiadas, eso no significa que no puedan aparecer repentinas masas de aguas calientes en nuestro océano de necesidades.

Puede surgir el fantasma de la infidelidad disfrazada de una deliciosa manzana roja acercándose a nuestros labios en el momento que más aprieta el hambre. Sólo queremos disfrutarla, pasarle la lengua, sentir su dulce sabor y luego arrojarla bien lejos de nosotras como para que nadie nos pueda relacionar con ella; y sin pensarlo, terminamos tragándola. Mi pregunta es ¿queremos comerla o sólo desearla? porque indiferente quizá no podamos estar.

Aquí no hay culpables, sólo víctimas. Si hay que echarle la culpa a alguien, yo propongo poner en el banquillo de los acusados a ese impúdico “angelito alado” que vaga desnudo por los aires, llamado Cupido, que como furtivo terrorista disfruta clavar fechas en los corazones disparejos, insatisfechos o solitarios.

.«El amor no ve con los ojos, sino con el alma, y por eso pintan ciego al alado Cupido. Ni en la mente de Amor se ha registrado señal alguna de discernimiento. Alas sin ojos son emblema de imprudente premura, y a causa de ello se dice que el amor es un niño, porque en la elección yerra frecuentemente. Así como se ve a los niños traviesos infringir en los juegos sus juramentos, así el rapaz Amor es perjuro en todas partes.» (Sueños de una noche de verano. William Shakespeare. 1595)

LEER MAS GRATIS A TRAVES DE AMAZON

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s