Hillary Clinton rechaza reunión con Peña Nieto: ¿Qué riesgos hay para México?

Foto: Mexico PresidencyReuters
Fuente: RT Noticias
La evidente molestia de la candidata demócrata a la presidencia de EU a la visita de su rival al presidente Peña Nieto ha hecho que se enciendan las alarmas en México.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, rechazó la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto para visitar el país antes de las elecciones en noviembre.

“Voy a continuar enfocándome en lo que estamos haciendo para crear empleos aquí en casa”, dijo Clinton.

Además, Clinton dijo que el candidato republicano, Donald Trump llegó a la principal economía del mundo diciendo una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi de inmediato, después de que argumentó no discutir el pago de un muro fronterizo que evite el paso de migrantes a Estados Unidos.

El comentario de Clinton se produjo durante una entrevista en el programa Good Morning America que se transmitirá en su totalidad en la cadena ABC, el próximo martes 6 de septiembre de 2016.

La aspirante demócrata señaló que Donald Trump provocó un “incidente diplomático” entre ambos países, durante la entrevista con el periodista David Muir.

La reunión entre Trump y Peña Nieto ocurrió un día antes de que el mandatario mexicano presentara su 4° Informe de Gobierno y en un evento posterior ante 300 jóvenes, tuvo que explicar por qué invitó al político estadounidense.

“Había dos posibilidades, encararlo e insultarlo de la misma manera en que Trump lo había hecho, o establecer un espacio de diálogo que frenara, o por lo menos, que le mostrara cuál es la realidad de México y su relevancia con Estados Unidos”, dijo Peña Nieto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s