¿Por Qué Debemos Votar por Santamaría para Alcalde del Condado de Miami-Dade?

Por el Dr. Nelson Díaz Pomar

Ex Procurador General de la Republica del Perú

Miami- Dade es el  tercer condado más rico de los EE.UU. Cuenta con bellísimas playas, uno de los mejores aeropuertos del mundo y servicios portuarios fabulosos que sirven a cerca de 10 millones de turistas y procesan más de un millón de toneladas de carga anualmente, además de sus diversos atractivos turísticos.

A pesar, de toda su capacidad y potencial por ser considerada la Capital de las Américas, el condado Miami-Dade ha sido declarado como “la peor ciudad de los Estados Unidos” para vivir por sus altos índices de criminalidad, el precio de las vivienda por los aires y la corrupción incrustada en todos los niveles; además de poseer un sistema administrativo obsoleto propio el siglo XIX. Lamentablemente, este condado del Sur de la Florida es visto más como un “país bananero” y “sub- desarrollado” al igual que países del Caribe o de América Central, que como parte importante de Norteamérica. La enorme red de corrupción, deficiencias y vicios que parece haberse institucionalizado en el condado durante muchas décadas, hacen de Miami-Dade un condado de profundas diferencias socio-económicas, donde la mayoría de sus población está empobrecida.

¿Por qué el Condado Miami-Dade esta  en esta Crítica situación?

Es algo muy lamentable que el Condado Miami-Dade no sea administrado como una ciudad Norteamericana  sino con dijimos, como un país bananero, debido a que la gran mayoría de sus autoridades son incompetentes, ignorantes, carecen de estudios universitarios y mucho menos, poseen títulos profesionales. Esto los incapacita y descalifica para realizar una buena gestión, ya que han demostrado que bajo sus direcciones, sólo impera el “amiguismo” y el “parientelismo” respondiendo a intereses de grupos de poder económico que  los manejan como títeres para obtener jugosos contratos y beneficiarse ellos mismo. A esos “políticos de oficio”  no les interesa el pueblo ni el progreso del Condado.

EL CONDADO NECESITA UN CAMBIO PARA SU GRAN TRANSFORMACION DE ACUERDO CON LA MODERNIDAD, AL DESARROLLO TECNOLOGICO Y CON EL SISTEMA DE ADMINISTRACION NORTEAMERICANA

Ya es tiempo de superar la crisis y el atraso en que se encuentra nuestro Condado de Miami-Dade e iniciar una nueva era sin corrupción, de progreso y desarrollo al estilo Norteamericano, eligiendo a Alfred Santamaría un profesional con más de 12 años de experiencia en las áreas municipales y en los gobiernos Estatales y Federales. Es un profesional  honesto, con principio morales establecidos desde su infancia y muy capacitado para realizar la Gran Transformación que requiere el Condado Miami-Dade. Además, cuenta con un equipo de profesionales eficiente.

Alfredo Santamaría tiene grandes planes para la Modernización, el Progreso y el Beneficio de los ciudadanos de Miami-Dade. Entre sus planes está la de reformar los sistemas administrativos, para agilizar los trámites y  dar facilidades a los empresarios para que creen más puestos de trabajo. También, favorecerá la inversión pública privada para la generación de empleos. Los principales puntos de su agenda  son los siguientes:

1.- Lucha Contra la Corrupción y por la Transparencia. La creación de un cargo  Fiscal Especial.

2.- Desarrollo Económico Sostenible, con la generación de más de 400 mil empleos bien remunerados

3.- Solucionar los problemas caóticos  de Movilidad y Transporte

4.- Priorizar la Seguridad Ciudadana

5 .-  Mejorar los Sistemas Educativos y aumentar los sueldos de los Maestros

6.- Modernizar los sistemas administrativos y los servicios de atención al público. Etc.

Miami, 6 de Agosto del 2016

Nota: El Dr. Nelson Díaz Pomar, es un Abogado Internacional  y se ha desempeñado como Procurador General de la República del Perú, Fiscal del Consejo Supremo de Justicia Militar, Fiscal Nacional Contra el Acaparamiento, el Agio y la Usura, Juez, Fiscal Superior de Lima y Profesor Universitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s