BID premiará iniciativas innovadoras de gobiernos subnacionels en categorías de género y seguridad vial

Cuarta edición de Gobernarte – Premio Eduardo Campos anuncia categorías y plazos para prestigioso premio otorgado a gobiernos municipales, provinciales y estatales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la cuarta edición del concurso “Gobernarte – Premio Eduardo Campos” que premiará a las mejores innovaciones implementadas por gobiernos sub-nacionales, Estados y Municipios, de América Latina y el Caribe.

En este año se podrán hacer postulaciones en alguna de las siguientes tres categorías:

1. Prevención y atención a la violencia contra las mujeres.

2. Liderazgo y participación ciudadana de la mujer.

3. Seguridad vial y movilidad.

Gobernarte busca identificar, premiar, documentar y difundir iniciativas de administraciones de gobiernos subnacionales de la región que demostraron ser efectivas e inclusivas, y que lograron mejorar la vida de la ciudadanía. El Premio busca destacar buenas prácticas en la gestión pública con miras a su diseminación y adaptación en toda América Latina y el Caribe.

Las propuestas pueden ser presentadas a partir del 18 de julio de 2016 a través del sitio Web:www.iadb.org/gobernarte. Gobiernos sub-nacionales de países miembros que reciban préstamos y recursos del Banco son elegibles, según las bases del concurso y toda la información relacionada. Cabe destacar que se admitirán posibles alianzas con gobiernos nacionales u otros subnacionales, la sociedad civil, el sector privado o la academia.

Los equipos encargados del diseño e implementación de los programas tienen plazo para postular hasta 5 de septiembre de 2016 para la categoría de Seguridad Vial y hasta el 14 de octubre de 2016 para las dos categorías de género.

Expertos de reconocido conocimiento técnico internacional seleccionarán las dos experiencias más destacadas en cada categoría. Las iniciativas ganadoras de la categoría “Seguridad Vial y Movilidad” serán premiadas en Foro Internacional de las Naciones Unidas Habitat III, el cual se llevará a cabo a mediados de octubre de 2016 en la ciudad de Quito, Ecuador. Las iniciativas ganadoras de las categorías “Prevención y atención de la violencia contra las mujeres” y “Liderazgo y participación ciudadana de la mujer” serán reconocidas en una ceremonia de premiación durante el primer semestre de 2017.

En el sitio web del concurso también pueden encontrar antecedentes de los ganadores anteriores.

Se pueden realizar consultas escribiendo al correo electrónico gobernarte@iadb.org

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar las vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento de largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesorías sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Anuncios

Un comentario sobre “BID premiará iniciativas innovadoras de gobiernos subnacionels en categorías de género y seguridad vial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s