Los manipuladores Emocionales: Conócelos de Cerca y Evítalos

Foto: Social Consciousness

Escrito por Mercedes Díaz

Sí desafortunadamente has caído en las garras de una persona manipuladora al leer este artículo sabrás de lo que te estoy hablando. Si has tenido la suerte de no tropezar en tu vida con una persona manipuladora, lee con atención este artículo para que no vayas a caer en sus juegos y así evitarás que te arruinen la vida.

Generalmente la persona manipuladora, sea hombre o mujer, se presenta como una persona educada, muy amable y te halaga sin razón aparente. Es muy afectuosa, simpática y hasta tolerante (al comienzo). Pareciera que diera la vida por ti y tu vas a creer que encontraste tu salvador o salvadora.

Con estas tácticas, tú comienzas a contarle tus problemas y aprovechará el momento para hacerte creer que es la única persona que puede solucionártelos con su apoyo y sus consejos aparentemente acertados. Puedes pensar que al fin conociste tu alma gemela, aquella que realmente puede llenar los vacíos afectivos que supones que no tienes. Porque con sus patrañas te hace creer que eres una persona muy importante para ella, aunque es todo lo contrario, cosa de lo cual te vas a cerciorar después.

Así te conviertes en presa fácil para lograr sus propósitos. Quiere manejar tu vida hasta el punto que llegas a depender totalmente de esa persona manipuladora, sin darte cuenta que estas siendo víctima de abuso y que además está sacando ventajas de ti, logrando que hagas todo lo que esa persona, quiere. Si es dinero, hará que se lo entregues más fácilmente. Te usará para que lastimes a las personas más importantes para ti hasta ese momento.

El propósito de una persona manipuladora es aislarte totalmente; inclusive bloqueará tus llamadas y te prohibirá tener amistades cercanas. Este tipo de persona no es honesta y es totalmente irresponsable. Poco le cuesta regar chismes, calumniar, mentir y enredar a la gente. Tiene una personalidad agresiva escondida que usa para conseguir su objetivo sin importarle el daño que pueda causar.El manipulador o manipuladora siempre se hace la víctima porque piensa que todo el mundo es malo y solamente él o ella no lo es. Vive de drama en drama. Llora, es muy buen actor. Estas personas piensan que nadie son mejores que ellos, que no ha cometido errores, y hasta se vale de Dios para pasar por personas sin tacha.

Se presentan como las personas más sincera del mundo (aparentemente) y exigen para que tú lo seas también con ellos. Sus argumentos son tan persuasivos que te vuelves un títere en sus manos. Ejercen una presión tan grande sobre ti que así quieras alejarte, vuelves a depositar su confianza en ellos. Esta situación lleva a tomar decisiones equivocadas dando como resultado inseguridad y confusión respecto a si mismo.

Si eres víctima de un manipulador o manipuladora tienes que tener fuerza de voluntad para sacártelos de encima. Trata literalmente de “poner tierra de por medio”. Una persona manipuladora solo ganará hasta el día que tu hagas esto y te alejes de ellos inmediatamente. Y ojalá no sea demasiado tarde. ¿Conoces a alguien así?

Mercedes R. Diaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s