Bajo la Lupa por Narcotráfico y Lavado de Dinero: Los Nuevos Congresistas Corruptos del Fujimorismo

Por: Abraham Arauco*

Pedro Pablo Kuczynki ganó las elecciones presidenciales. Sin embargo, no debemos dejar de lado las denuncias por lavado activos procedente del narcotráfico contra los parlamentarios de Fuerza Popular y su secretario general Joaquín Ramírez .Si bien es cierto por el bien del país, el gobierno de PPK debe iniciar un dialogo con el fujimorismo por ser mayoría  en el Congreso. Esto no quiere decir que se deba ceder ante chantajes y presiones que busquen blindar a la gente de su partido.

La congresista Karina Beteta es acusada de constituir empresas con fondos del narcotraficante Luis Egoavil. De igual manera, Modesto Figueroa Minaya es investigado desde el 2014, por la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos por suministrar combustible a los mineros ilegales en Madre de Dios. También, Marita Herrera Arévalo presentó en su hoja de vida ingresos por 4 mil soles, monto que según la fiscalía es incompatible con su participación en millonarias inversiones, es por eso que la Fiscalía Anticorrupción elevó el expediente a la fiscalía Especializa en Lavado de Activos. El reelecto congresista Wiliam Monterola Abregú, representante de Huancavelica afronta una investigación por lavado de activos seguido por la 48 Fiscalía Provincial de Lima. Todos estos parlamentarios pertenecen a la bancada de Fuerza Popular.

Pese a que todas estas investigaciones están sustentadas y están en proceso, Keiko Fujimori no se ha pronunciado sobre  estos casos y por el contrario ha tratado de minimizarlos. La lucha contra la implantación de un narco estado debe ser constante y férrea pues con un partido con vínculos con el narcotráfico que tiene la mayoría del poder legislativo el riesgo está aún latente. El narcotráfico va de la mano con la inseguridad ciudadana que es uno de los principales problemas que afronta nuestro país. Los ciudadanos y las autoridades tenemos el deber de luchar por un país donde impere la paz y la democracia.

*Periodista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s