LULAC Condena Comentarios Incendiarios de Trump Sobre la Etnia del Magistrado Gonzalo Curiel

Fuente: LULAC

WASHINGTON, D.C. – Hoy, Presidente Nacional de LULAC Roger C. Rocha, Jr., emitió la siguiente declaración sobre hizo comentarios racistas contra el juez federal de distrito del sur de California, Gonzalo Curiel, por Donald Trump. El juez federal de distrito del sur de California preside actualmente dos juicios de acción de clase presentada por ex estudiantes contra Trump University para el uso de prácticas de comercialización depredadora para vender inútiles clases de bienes raíces.

“Alegando un miembro de la magistratura no puede presidir algunos casos debido a su raza o etnia personifica el racismo y es una bofetada en la cara a la minoría jueces de todo el país. Las tres ramas del gobierno funcionan independientemente el uno del otro para ejecutar nuestro sistema de gobierno en forma eficiente, eficaz, y sugerir que la etnia o la raza se utiliza para exigir una recusación judicial no sólo es xenófobo, pero amenaza la noción de un poder judicial independiente.

“Vale la pena recordar que el juez Curiel nació en los Estados Unidos, planteó en Indiana y tiene una amplia trayectoria en el servicio público. Él es como mucho de un americano como Donald Trump y no merecen tener su integridad y reputación ponen en cuestión con el fin de servir a Donald Trump de intereses políticos y financieros.

“Triunfo de los intentos de desacreditar y desprestigiar el juez Curiel mediante sus comentarios racistas no debe triunfar. Su intento de recusación de juez Curiel basada en la etnicidad efectivamente convierte a nuestro sistema basado en el mérito de su cabeza. Lamentablemente, en el mundo de Trump, la capacidad para realizar una tarea no se basa en el mérito o calificaciones, sino en la raza y la etnicidad-esa no es la manera Americana.”

###

La Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC) es la nación más grande y más antigua de derechos civiles organización basada en los voluntarios que faculta a los hispano-americanos y establece fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, con consejos de 1000 alrededor de los Estados Unidos y Puerto Rico, LULAC los programas, servicios y actividades de promoción abordar las cuestiones más importantes para los latinos, satisfacer las necesidades de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s