Empezaron a Regresar  a los EE.UU.  Miles de Trabajos de Países Extranjeros

Están dando buenos resultados las campañas que han venido realizando diversos medios de comunicación y algunos importantes líderes políticos exhortando a las empresas  norteamericanas, que  desde hacen  varios años habían trasladado sus centros de producción a países extranjeros -principalmente  del Asia- a que regresen a operar a su país de origen. Como se sabe muchas empresas se fueron de los Estados Unidos para tomar ventaja de los bajos  salarios y beneficios tributarios que ofrecían otros países  lo que  ocasionó la perdida de varios millones de empleos en los Estados Unidos.

Las empresas que  han iniciado el regreso de empleos a los Estados Unidos son las siguientes: Walmart que traerá  de China  más de 4,838 empleos y está planeando adquirir o fabricar en el país más del 50% de los bienes que vende en sus  establecimientos comerciales. La Ford Motor Company devolverá  a este país 3,200 empleos de México y España; mientras que la compañía General Electric aportará con 2,656 empleos de China y México. La General Motors ofrece 2,345 empleos traídos desde México  y Canadá; Caterpillar 2,100 puestos de trabajo que reducirá de Japón y México. El gigante Laboratorio Pfizer que había  dispuesto trasladar su sede principal a Irlanda porque le ofrecían  bajos impuestos, manifestó que ha desistido de esos propósitos y continuará operando en el país.

Es de esperar que la gran mayoría de empresas norteamericana que trasladaron sus centros de producción a países extranjeros  las retornen al país para contribuir a su grandeza y beneficiar a los trabajadores con mejores empleos y bien remunerados. Por otra parte el Gobierno Federal deberá  otorgar beneficios tributarios a favor de empresas que operen en el país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s