Debemos  Impulsar y Consolidar la Unidad de los Latinos

Escrito por el Dr. Nelson Díaz-Pomar (Director)

En 2002, los latinos nos convirtimos en la mayor minoría en los Estados Unidos. En el año 2010, la población hispana alcanzó más del 16 por ciento de la población total, y se espera que  en  algunas décadas constituya la mayoría absoluta, por lo que se hace indispensable que nos preparemos activamente con educación y adherencia a los principios y valores de este país para enfrentar la responsabilidad de ser el nuevo rostro hispano de los Estados Unidos.

 Esto no significa que pretendamos una separación racial en el país, sino que nos organicemos para  servir mejor a los  intereses de todos los  habitantes, ya que construimos una nación unida por una historia, una  bandera, un sólo himno nacional y una gran Constitución.

 Está probado que ningún Presidente de los EEUU puede ser elegido si no cuenta con el Voto Latino.

 Si participamos en la política activamente y bien organizados podremos votar por los  candidatos que mejor nos convengan, ser escuchados y atendidos para poder lograr la solución de los problemas que aquejan a nuestra comunidad.

La coyuntura política del momento actual requiere la participación masiva de la comunidad latina para que participe en la política como una fuerza unificada para lograr nuestros anhelos; y la mejor oportunidad, se da en la elecciones presidenciales, porque es ahí donde nuestra presencia importa y hace que nos tomen en cuenta seriamente a la hora de buscar nuestro voto. Los latinos debemos hacernos sentir “allá arriba”, y no que nos vean como una carga que no contribuye a la vida política del país sino como una comunidad determinante en las decisiones de sus candidatos, de los partidos políticos y de nuestros gobernantes.

El  gran poder que tenemos es el  VOTO que nos permite elegir al Presidente del Poder Ejecutivo y  a los representantes al Congreso, que mejor convenga a los intereses de nuestra gran comunidad. Lamentablemente, por nuestra indiferencia, menos de la mitad de los latino-americano ejerce  ese importante derecho que nos otorga  nuestra Constitución porque no han decido hacerse ciudadanos, dejando la posibilidad de elegir a quien queramos como nuestros gobernantes, y no dejar que otros decidan por nosotros.

De esta manera, estaríamos dando una lección en voz alta a los que piensa que los latinos no somos una fuerza organizada: “No pueden detener la hispanización de los EEUU”. Es por ello, muy importante, estar preparado para el futuro, estudiando, aprendiendo el idioma inglés, respetando las leyes de este país, comprometiéndonos con su seguridad nacional y defender sus fronteras.

Se ha generalizado en el  país, la creación de  organizaciones  de instituciones de personas por países de origen y por pueblos o ciudades; que si bien son importantes para mantener sus raíces, también busca fortalecer sus anhelos y la defensa de nuestros derechos. Es importante la unificación de todas esas instituciones en una gran organización que sea la abanderada de nuestra fuerza latina que logrará el reconocimientos de nuestros derechos a la educación universitaria Gratuita, al Seguro médico universal de salud, a la Igualdad de Salarios por trabajo. Así como también a la Igual  a una mayor ayuda  a las Pequeñas y Medianas Empresas y otras reivindicaciones así como una ley General de Inmigración que permita legalizar a las personas indocumentadas. No postegermos más nuestro derecho a elegir al próximo presidente de los Estados Unidos que sea más cercano a nuestros intereses como comunidad latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s