El Escritor Principiante: Una Manera Fácil de Escribir y Publicar su Primer Libro con Éxito

Club del Escritor Principiante

El sueño de todo escritor principiante, es algún día publicar su primer libro. De sólo pensar en esta idea, la adrenalina comienza a invadir su cuerpo y trastocar su mente desatando la excitación de su imaginación creando interesantes pasajes que urgentemente necesitan ser convertidos en letras.

El primer paso está dado. El autor principiante tendrá que “arar” mucho en un terreno literario un poco agreste antes de lograr su primer “best seller”, además debe estar dispuesto a invertir meses incluso algún par de años para lograr la perfección de su obra. Hablamos en un estricto sentido literario: gramática, lógica construcción de oraciones, manejo de ideas principales y lograr un contenido que luzca realístico así sea ciencia ficción el género elegido por el escritor principiante. Un error y puede darle mala reputación y afectar sus ventas. Pero no se vaya a acobardar por esto. Lo peor que puede hacer un escritor principiante es abandonar la idea de convertirse en un autor reconocido y respetado. Todo es cuestión de talento y sobretodo mucha paciencia con la autocrítica y la crítica.

Es más fácil escribir el primer borrador de nuestro libro que editarlo. ¡Así como oye! Quizá voltear nuestra imaginación en papel o usando un procesador de textos en nuestra computadora tomará algunos meses, dependiendo del volumen de hojas y de cuan prolífera sea nuestra imaginación. Pero editarlo es la  parte más importante de nuestro trabajo desde un punto de vista técnico y de objetividad porque tendremos que deshacernos de algunas de nuestras brillantes elucubraciones que no aportan nada significante en la trama de nuestra historia, y quizá nos veamos obligados a contratar los servicios de un editor para un mejor resultado.

Escribir un libro antes de ser publicado es un proceso largo y costoso, inclusive después de ser editado, si es que consideramos vender impresiones en papel. Ahora si el escritor principiante no tiene mucho presupuesto para destinar a su obra, sería aceptable considerar la idea de los E-Book, o libros electrónicos que pueden ser publicados y promocionados a través del internet. Amazon es una buena alternativa que ofrece una serie de recursos y beneficios que hacen que su libro sea identificado fácilmente; además de llegar a todo el mundo, sus precios de ventas son más atractivos a los lectores que los libros impresos y ofrece buenas estrategias de promoción, venta y recaudación de sus regalías. Todos estos servicios son gratuito y le dan una guía para que pueda formatear su texto en la versión E-Book para Kindle (Tableta).

Ahora si desea vender libros impresos, Amazon ofrece también esa opción en su división llamada “Create Space”, ahí usted mismo tendrá que diseñar su libro y maquetarlo de acuerdo a los requerimientos de impresión exigidos antes de estar listo a la venta.

Existen muchos géneros a la hora de escoger cual será el tópico de nuestro libro. Entre los más leídos se encuentran las novelas de romance, de misterio y de terror; evite escribir acerca de su vida (autobiografía) salvo que sea inspiradora e influyente para otros y usted sea una persona públicamente reconocida. Nunca escriba acerca de un tema que desconoce incluso si se trata de ciencia ficción. La gente ama leer cosas que parecen reales así no lo sean. Eso es tener una imaginación prodigiosa y sustentada en hechos que parecen lógicos.

Busque la mejor hora del día para escribir. Muchos escritores lo hacen por la noche donde sienten que su imaginación es más prolífera mientras otros duermen; lo importante es que lo haga en momentos donde no se presenten situaciones que puedan estresarlo y arruinar su momento de inspiración. Para el resto del día, un cuaderno de apuntes puede ayudar a capturar esas ideas sueltas, nuevos personajes y situaciones fantásticas para que no se le extravíen en su memoria. Así todo el día se sentirá conectado con su obra sin prisa y sin perder tiempo. ¡Es emocionante! Vivir así para un escritor principiante, mientras construye palabra a palabra su libro.

Finalmente, otra de las ventajas para el escritor principiante que publica su libro como un E-Book a través de Amazon, es que puede editarlo cuanta veces sea necesario, especialmente corregir esos errores gramaticales que son un verdadero dolor de cabeza cuando se escabullen de los ojos escudriñadores del autor. Recuerda que el sueño de un escritor principiante es ser leído y conocido por su talento a través de sus obras, no hacerse millonario de la noche a la mañana. El resto cae por su propio peso. Buena suerte.

Si tienes dudas y necesitas ayuda escríbeme a saskia66@juno.com

E-Book a la venta a través de Amazon: La Bipolaridad del Atardecer (Libro de Autoayuda para Mujeres)

bipo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s