Triunfos Hispanos en Premiación “Oscars”: Alejandro G. Iñárritu gana Mejor Director y Película Chilena como mejor Corto Animado

[28 de febrero, 2016]

Esta noche celebramos dos logros Latinos en los 2016 Academy Awards.

Nacido en México, Alejandro Gonzales Iñárritu ganó en la categoría, Mejor Director por la película “The Revenant”. El año pasado, también ganó el Oscar por “Birdman”, convirtiéndolo en uno de sólo tres directores en ganar mejor director consecutivamente.  Otro miembro de su equipo en esta cinta ganadora, el mexicano Emmanuel Lubezkiy se hizo acreedor de un Oscar por Mejor cinematografía.

Gonzales Iñárritu provechó la ocasión para dar gracias a la Academía y lo dijo en español al empezar su discurso y mostrando orgullo por sus raíces latinas en una audiciencia compuesta mayormente por caucásicos. También envió un mensaje claro a las personas que viven alimentando el odio  racial contra el resto de sus semejantes en los Estados Unidos: “Qué gran oportunidad para nuestra generación el liberarnos realmente de todo el prejuicio y este pensamiento tribal para asegurarnos de una vez y para siempre que el color de nuestra piel sea tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”.

El Mejor Corto Animado, “Historia de un Oso” – dirigida por chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala – se ha llevado el prestigioso premio. La mini-película cuenta la historia desgarradora de un oso solitario que anhela por su familia desaparecida. Inspirada en hechos reales, es paralela a las dificultades que sufrieron familias en Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

Felicitaciones a estos Latinoamericanos triunfantes. Deseamos que sigan teniendo éxito y esperamos que esto inspire a más Latinos talentosos aspirar a la grandeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s