¿Será verdad esta vez? Los puntos clave del plan de Obama para cerrar Guantánamo

Foto: Carlos Barria

Fuente: RT Sepas Más

El Pentágono ha presentado al Congreso estadounidense el plan de la administración de Barack Obama para el cierre de la prisión de la bahía de Guantánamo, en Cuba. Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha abordado el tema de la prisión de Guantánamo en un discurso pronunciado desde la Casa Blanca.

“Durante muchos años ha estado claro que la instalación de detención en la bahía de Guantánamo no mejora nuestra seguridad nacional. La socava”, ha denunciado Obama. “Es contraproducente para nuestra lucha antiterrorista, porque la utilizan como propaganda en sus esfuerzos de reclutar”, ha añadido.

“Guantánamo perjudica nuestras relaciones con nuestros socios y otros países, cuya colaboración necesitamos para combatir al terrorismo”, ha agregado Obama. “Más aún, mantener abierta esta instalación contradice nuestros valores”, ha afirmado el presidente.

Asimismo, el presidente ha indicado que tan solo en 2015, se gastaron casi 450 millones de dólares para mantener la prisión. Mientras tanto, el plan, en comparación con el mantenimiento de Guantánamo abierto, disminuiría los costes en hasta 85 millones de dólares al año. Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s