Los Vuelos Comerciales entre Estados Unidos y Cuba se Reanudarán en Otoño

Los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba se reanudarán por primera vez en 50 años tras la firma de un acuerdo entre los dos países.

Una pequeña cantidad de vuelos chárter  operan actualmente entre los dos destinos, pero se espera que la capacidad para aumentar de manera significativa como el retorno de las principales aerolíneas.

Más de 100 vuelos al día se prevén en el marco del acuerdo, cinco veces el número actual.

Los vuelos podrían comenzar en el otoño de este año con Estados Unidos. El secretario de Transporte Anthony Foxx marca el último acuerdo “un hito de importancia crítica en el esfuerzo de Estados Unidos para comprometerse con Cuba”.

Se espera que los principales proveedores de EE.UU. apoyen con entusiasmo la medida, asi como lo hizo United Airlines más temprano.

ANUNCIO

Un comunicado de la portadora leer: “United Airlines aplaudió hoy la histórica firma de los representantes de los gobiernos de un acuerdo formal de los Estados Unidos y Cuba para restituir el servicio aéreo entre los dos países.”

Los EE.UU. impusieron un embargo comercial a la isla comunista en el año 1960. A finales de 2014, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron que comenzarían la normalización de su relación.

Cuba reabrió su embajada en Washington en julio de 2015 y un mes más tarde, los EE.UU. reabrieron su embajada en La Habana. La Casa Blanca está contemplando un posible viaje presidencial a Cuba en el último año de la administración de Obama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s