El Consulado de Colombia en Miami invita a la Inauguración de la exposición de los artistas Patricia Ortega y Billy Monsalve 

Fecha: 12 de febrero de 2016

Hora: 6:00 – 9:00 pm

Lugar: 280 Aragon Ave. Coral Gables, FL 33134

Patricia Ortega

Nació en Bogotá, Colombia, donde realizó sus estudios en artes plásticas, técnicas y expresión en la universidad El Bosque, Bogotá.

Diplomados en Teorías del Arte Contemporáneo y, Resiliencia y Sentido de Vida, ambos de la universidad Javeriana, Bogotá Colombia.

Diseño, producción y montaje de exposiciones en museos, galerías y centros de arte.

Ha participado en talleres con el Historiador, investigador y crítico de arte Álvaro Medina y es discípula del Maestro Armando Villegas

Billy Monsalve Duffo

Nacido en Biloxi Mississippi, Estados Unidos, de padres colombianos.

Billy Monsalve desarrolló su capacidad artística desde muy joven, influenciado por los maestros colombianos Fernando Botero y Heriberto Cogollo. De Botero se influenció en el gran tamaño de sus obras y en Cogollo en el realismo, el uso de la luz y la sombra.

Su destreza con el pincel fue aprendida de forma autodidacta. Su trabajo se basa en objetos que a él le puedan representar algo. Los crea haciendo gran énfasis en la luz y la sombra para crear volumen y tridimensionalidad.

Algunos de sus trabajos se pueden encontrar en algunas colecciones exclusivas alrededor del mundo, y dentro de sus importantes coleccionistas se encuentran PepsiCo, Ulysse Nardin, Codina Group, Florida East Coast Railway y Pacific Group. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s