Mujeres que Beben Alcohol Provocan la Malformación de sus Hijos durante el Embarazo

 El riesgo es real. ¿Por qué correr el riesgo?

Se estima que 3,3 millones de mujeres entre las edades de 15 y 44 años están en riesgo de exponer el desarrollo de su bebé al Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), según un informe gubernamental publicado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades que señala que más mujeres están bebiendo a pesar de estar sexualmente activas y no usar métodos anticonceptivos para evitar el embarazo. El informe también encontró que 3 de cada 4 mujeres que desean quedar embarazadas no dejan de beber alcohol a pesar de suspender su método anticonceptivo.

El consumo de alcohol durante el embarazo, incluso dentro de las primeras semanas y antes de que una mujer sepa que está embarazada, puede causar  severas lecciones físicas, conductuales e intelectuales en el niño que pueden ser permanentes. Estas discapacidades son conocidas como trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF). No hay una cantidad conocida de alcohol seguro – incluso la cerveza o vino – que una mujer pueda beber sin perjudicar su embarazo en cualquier etapa. Lo mejor es evitar su consume si se sospecha de embarazo.

“El alcohol puede dañar de forma permanente el desarrollo de un bebé antes de que una mujer sepa que está embarazada”, dijo la directora de los CDC Director Adjunto Anne Schuchat, MD.

Alrededor de la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planeados, e incluso si se planifica, la mayoría de las mujeres no sabrá que están embarazadas durante el primer mes o así, cuando podrían aún estar bebiendo.

Los proveedores de salud deben aconsejar a las mujeres que desean quedar embarazadas a dejar de beber alcohol tan pronto como dejen de usar control de la natalidad. La mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas hasta que son de cuatro a seis semanas de embarazo y sin saberlo, podrían exponer a sus bebés en desarrollo al alcohol.

Aquí algunas recomendaciones:

  • Hable con su médico acerca de sus planes para el embarazo, el uso de alcohol, y las maneras de prevenir el embarazo.
  • Dejar de beber alcohol si están tratando de quedar embarazada o podría estar embarazada.
  • Pida a su pareja, la familia y amigos no beber cerca de usted mientras está tratando de quedar embarazada o durante el embarazo.
  • Busque ayuda médica urgente y asista a grupos de apoyo para personas con problemas de alcohol.
  • embar y alco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s