Elecciones Primarias demócratas en Iowa, ¿Quién ganó esa noche?

Foto: Youtube

Saskia Juno (Colaboradora)

democra caucus resul

Fuente:idpcaucuses.com

Bernie Sanders perdió por unos cuantos votos contra su oponente Hillary Clinton en las primarias demócratas de Iowa caucus elecciones. Una diferencia tan ajustada que la participación de una moneda tuvo que decidir la suerte del ganador.

Pero en realidad ¿Quién ganó esa noche? Definitivamente,  Bernie Sanders, quien con su carisma e ideas socialistas democráticas parecen estar calando más rápidamente en la conciencia de los norteamericanos demostrando su inconformidad con el actual sistema capitalista representado moderadamente por la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Otra prueba de la popularidad de Sanders, que parece estar saliéndose fuera de control, es el apoyo incondicional y económico que ha recibido su campaña después de Iowa; tres millones de dólares en un día proveniente de 1.3 millones de simpatizantes no es algo que se pueda considerar una derrota. Una cantidad sin precedentes si se tiene en cuenta la cantidad de personas que no lo pensaron dos veces para fortalecer su campana para enfrentar las próximas elecciones en New Humpshire.

Una manifestación de que el cambio o la “revolución política” que propone Sanders está sembrando precedentes en la historia norteamericana. Así no gane las elecciones primarias democráticas; el senador de Vermont ha triunfado. Sus ideas han logrado cambiar la opinión de los ciudadanos de los Estados Unidos que ahora piensan que los cambios deben beneficiar a todos  y no sólo a unos cuantos. Veremos qué pasa en New Humpshire, si esta vez los votantes deciden claramente quién es el ganador  o una moneda, que al final sólo decide al más suertudo pero no al mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s