Cruz, El Conservador que Hizo Retroceder a Trump

Imagen: State.com

Saskia Juno (Colaboradora)

Ted Cruz detuvo a un imparable Donald Trump contra todo pronóstico en las encuestas, a quien lo daba como el favorito en la primera contienda por las primarias repúblicanas en Iowa. Aunque sólo se trate de un pequeño estado agrícola, esta sorpresiva derrota significa para Trump el golpe más bajo en su corto recorrido por la arena política que podría hacerlo tambalear fatalmente por su inexperiencia y temperamento impulsivo y explosivo.

Anoche, los votantes de Iowa pusieron en claro su simpatía por Ted Cruz, quien ha probado ser un conservador repúblicano con sentido común en sus propuestas políticas, además de sus botas vaqueras calzadas en sus pies.

Trump, un multimillonario que ha demostrado frente a cámaras no tener pelos en la lengua y despotricar abiertamente contra personas inocentes, a quienes tildó de ser un peligro para el país por actos cometidos por verdaderos y aislados delincuentes reanimando odios y miedos infundados entre los norteamericanos. Iowa es un ejemplo de que los ciudadanos de los Estados Unidos no piensan igual que él.

Iowa quizá no sea el presagio de una derrota indiscutible para Trump pero de seguro que deberá repasar nuevamente todo su discurso político para encontrar fallas y tratar de enmendarlas si quiere seguir en la arena política norteamericana que exige respeto a sus ciudadanos y un claro plan de gobierno que alivie los problemas del país, como la amenaza de una nueva crisis económica a causa de la caída del petróleo, la seguridad nacional y el problema de inmigración.

poll iowa

Fuente:iagopcaucuses.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s