El Prestigioso Diario Español El País Considera a Trump “Imprevisible y Fanfarrón”

Saskia Juno (Colaboradora)

Hoy es el gran día para los norteamericanos en Iowa. Todos los candidatos verán a partir de las 7 de noche si sus discursos políticos han movido las conciencias de los votantes después de meses de trabajo y debates televisados donde han demostrado sus fortalezas y sus debilidades frente a cámaras, mítines y cenas privadas.

El prestigioso diario español El País ha dedicado todo un especial llamado “Elecciones EEUU 2016” y  como es que algunos de sus principales protagonistas políticos podrían ser percibidos en el exterior. “Estados Unidos mide hoy la fuerza del descontento con las élites y con una economía más desigual. Los candidatos atípicos —un multimillonario de Nueva York imprevisible y fanfarrón, y un veterano senador socialista que propugna una revolución política— aspiran a trastocar el statu quo en los caucus, o asambleas electivas, de Iowa.” (Marc Bassets).

Ted Cruz  puede significar  una buena alternativa  presidenciable  en caso de que el multimillonario se desinfle electoralmente en Iowa. Marco Rubio seguiría en tercer lugar pero puede resultar la sorpresa de la noche.

El diario el País también hace un serio pronóstico con respecto a la situación del partido demócrata en caso Bernie Sander rompa todos los pronósticos y gane en las preferencias para sus primarias. “Iowa es también es la hora de la verdad para la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton. Una derrota ante el senador Sanders en los caucus demócratas cuestionará el carácter inevitable de su candidatura” (Marc Bassets).

Iowa será el primer estado en escoger a sus líderes en las primarias republicanas y demócratas, pero no necesariamente  significa que sean los ganadores de las elecciones generales a nivel nacional. Habrá que seguir de cerca lo que sucede hoy para hacer un pronóstico  más sustentado sobre quienes podrían ser los líderes de cada partido  y estar preparados para las sorpresas no apta para cardiacos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s