Perú. Elecciones 2016:Narcotráfico financia a 30 candidatos

Fuente: Diario Uno Perú

Denuncian Jaime Antezana y representantes de cuatro colegios profesionales que forman un movimiento cívico para frenar el avance de los traficantes y llaman a firmar un Pacto Ciudadano contra el Narcotráfico.

El narcotráfico está convirtiéndose en la principal amenaza para la seguridad, desarrollo y gobernabilidad del Perú y está financiando directamente a unos 30 candidatos en las elecciones generales de este año, denunciaron los representantes de cuatros colegios profesionales y el especialista Jaime Antezana.

Ante este peligroso panorama un grupo de ciudadanos que conforman una red, se han unido al Colegio de Abogados de Lima, el Colegio de Sociólogos del Perú, el Colegio de Profesores del Perú y el Colegio de Periodistas del Perú para promover un movimiento cívico que pueda frenar este fenómeno tan pernicioso para el Estado peruano.

Un primer paso para convocar la masiva participación de los demás colegios profesionales, gremios, colectivos ciudadanos y otros sectores de la sociedad civil es la firma de un Pacto Ciudadano contra el Narcotráfico que se realizará el martes 16 de febrero en el auditorio de la Derrama Magisterial.

Destructivo

La capacidad corruptora y destructora del narcotráfico en las instituciones del Estado y del tejido social es mayor porque, a diferencia de cualquier otra actividad ilícita, desde sus orígenes ha buscado protección política de los más altos niveles de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y hasta Judicial y de manera especial, de la Policía, y la Fiscalía, sostuvo Jaime Antezana.

El decano del CAL, Pedro Angulo Arana, subrayó que el narcotráfico no solo afecta al medio ambiente, la salud pública, destruye a la juventud y familia, el tejido institucional estatal y contribuye a la inseguridad ciudadana, sino que destruye a través de la corrupción que genera las bases mismas del Estado.

El decano del Colegio de Sociólogos del Perú, Roberto Rodríguez Rabanal, dijo que es vital la participación de la ciudadanía para frenar este fenómeno que amenaza la gobernabilidad del país. “Debemos estar alertas y por eso promovemos este movimiento”, agregó.

Además

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, señaló que el narcotráfico no solo financia a los políticos sino que varios miembros de este negocio han pasado del mundo de la empresa a la política para ser elegidos como alcaldes distritales, provinciales, gobernadores regionales, congresistas y candidatos presidenciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s