El Magnesio en el Tratamiento de Problemas de Ansiedad, Déficit de Atención  y Otras Anomalías

El magnesio es el unico mineral que es capaz de dar alivio a muchos disturbios nerviosos del ser humano sin efectos secundarios; y se ha demostrado que es muy eficiente para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la ansiedad, el síndrome de fatiga crónica (SFC), la enfermedad de Lyme. Además de mejorar los problemas de fibromialgia, calambres en las piernas durante el embarazo, diabetes, cálculos renales, dolores de cabeza por migraña, huesos débiles (osteoporosis) y el síndrome premenstrual (PMS). También es usado para combatir el mal de altura, incontinencia urinaria, el síndrome de piernas inquietas, asma, fiebre del heno, la esclerosis múltiple, y para prevenir la pérdida de audición.

El magnesio está presente en cantidades relativamente grandes en el cuerpo. Los investigadores estiman que el cuerpo de la persona promedio contiene alrededor de 25 gramos de magnesio, y aproximadamente la mitad se encuentra en los huesos. El magnesio es importante en más de 300 reacciones químicas que mantienen el cuerpo funcionando correctamente. Lamentablemente en ancianos y en mujeres tiende a disminuir por eso es muy importante que tomen un suplemento de este mineral.

basura

Una manera fácil de recordar los alimentos que son buenas fuentes de magnesio es pensar en fibra. Los alimentos que son altos en fibra generalmente son ricos en magnesio. Las fuentes dietéticas de magnesio incluyen legumbres, cereales integrales, verduras (especialmente el brócoli, calabaza y vegetales de hojas verdes), semillas y frutos secos (especialmente almendras). Otras fuentes incluyen productos lácteos, carnes, chocolate y café. El agua con un alto contenido de minerales, o el agua “dura”, es también una fuente de magnesio.

El magnesio también se utiliza como un laxante para el estreñimiento y para la preparación del intestino para procedimientos quirúrgicos o de diagnóstico. También se usa como un antiácido para la indigestión ácida. Algunas personas usan el magnesio para las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo dolor de pecho, latidos irregulares del corazón, presión arterial alta, niveles altos de colesterol “malo” llamados lipoproteínas de baja densidad (LDL), bajos niveles de colesterol “bueno” llamados de alta lipoproteínas de baja densidad (HDL), la enfermedad de las válvulas del corazón (prolapso de la válvula mitral), y ataque cardíaco.

Algunas personas ponen de magnesio en la piel para tratar las úlceras cutáneas infectadas, forúnculos, ántrax, y acelerar la cicatrización de heridas. El magnesio también se utiliza como una compresa fría en el tratamiento de una infección severa de la piel causada por la bacteria estreptococo (erisipela) y como una compresa caliente para las infecciones profundas de la piel.

Fuente: WebMd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s