Obama Anuncia Medidas que Limitan el Derecho a Portar Armas en los EEUU

Foto: Alexa West

Hoy, el Presidente de los EEUU, Barack Obama anunció su plan para frenar la venta de armas a personas con serios problemas mentales y otras limitaciones que los descalifica de hacer uso de su derecho a portar armas (segunda enmienda de la Constitución de los EEUU).

Por supuesto esto ha desatado una serie de protestas, especialmente la del candidato a las primarias republicanas,  Rand Paul quien dijo que iba a luchar contra las acciones ejecutivas con  “dientes y uñas”. Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, acusó al presidente Obama de “desdeño” hacia los estadounidenses que valoran el derecho a portar armas. “Este es un nivel peligroso de extralimitación ejecutiva, y el país no se quedará por ello”, dijo en un comunicado.

Estas serían las nuevas disposiciones del presidente Obama en el orden de salvaguardar la seguridad de gente inocente que podrían ser víctimas de personas que abusan de su derecho de comprar y portar armas por encontrarse incapacitados mental y emocionalmente de hacerlo.

Todos los vendedores deben tener una licencia y llevar a cabo verificaciones de antecedentes, volcando las exenciones actuales para algunos muestran los vendedores en línea y armas

Los Estados deben proporcionar información sobre las personas descalificadas debido a una enfermedad mental o violencia doméstica.

FBI aumentará procesamiento de fuerza de trabajo la verificación de antecedentes en un 50%, la contratación de más de 230 nuevos examinadores.

Se pedirá al Congreso a invertir 500 millones de dólares para mejorar el acceso a servicios de salud mental.

Los departamentos de defensa, justicia y seguridad nacional explorarán “la tecnología arma inteligente” para mejorar la seguridad de la pistola.

Este es un largo proceso doloroso que parece llegar a su fin, por el cual el presidente Obama pretende aliviar el sufrimiento de muchas familias que han sido víctimas de demenciales ataque y que han perdido a sus seres queridos en tiroteos sin sentido que sólo han puesto de manifiesto el odio y la brutalidad de actos injustificables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s