Científico peruano participa en experimento de sembrar papas en Marte

Fuente: RPP Noticias Perú

Foto: Inictel

El M.D. PhD Julio Valdivia Silva, es el científico peruano que por encargo de la NASA trabajará en la primera fase del experimento de sembrar papas en Marte.

Es parte de la diáspora científica que viene al Perú cada año para compartir sus conocimientos, de forma gratuita, en el Encuentro Científico Internacional. Julio Valdivia trabaja en la NASA hace varios años en en el programa del Curiosity y la exploración a Marte.

Julio Valdivia ha explorado ambientes terrestres similares a Marte y ha trabajado en la NASA sobre condiciones extremas de vida, para lo cual usa las informaciones que ha enviado el Curiosity.

Este científico peruano, es el encargado de la primera fase del experimento de sembrar papas en Marte, que implica tomar muestras del suelo de Pampas de la Joya (que ya lo viene trabajando), las que serán sometidas a pruebas con nueve variedades de papas en los laboratorios del centro Internacional de la Papa.

Este experimento servirá para comprobar la posibilidad de sembrarlas en el llamado Planeta Rojo, tras someterlas a sus condiciones atmosféricas.
.
Julio Valdivia es el primer peruano que ha participado de un programa de la Singularity University y ha sido becario postdoctoral de la National Aeronautics and Space Administration (NASA). Actualmente trabaja para el Centro Ames de la NASA, donde se encarga de la investigación de proyectos clave, tales como la exploración de los efectos que el espacio tiene sobre el cáncer y su tratamiento, y en busca de vida en Marte. Sus áreas de especialización incluyen geomicrobiología, la oncología, la microgravedad y la astrobiología.

Actualmente es uno de los repatriados gracias al Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) que a través del Concurso para Becas de Repatriación de Investigadores Peruanos Residentes en el Extranjero busca fortalecer las capacidades en recursos humanos calificados con que cuenta el país, promoviendo que investigadores peruanos que residen en el extranjero participen en calidad de investigadores invitados en proyectos de investigación ejecutados en universidades e institutos públicos de investigación del Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s