La Economía de los EEUU Superó la Recesión. Crecimiento será Lento pero Seguro hasta el 2024

Escrito por Ligia C. Suarez

Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Departamento del Trabajo de EEUU.

La recesión económica que marcó una trágica época que prácticamente arruinó las finanzas y la confianza de los norteamericanos en la última década (2004-2014) especialmente durante los años 2007-2009, parece haber llegado a su fin. Una nueva proyección más optimista emitida por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de los EEUU indica que la economía en el país crecerá en la próxima década de forma lenta pero sostenida.

Nuevos datos de la BLS muestran el valor de los bienes y servicios producidos en el Producto Bruto Interno del país que demuestrá que éste crecerá en un promedio un 2,2 por ciento cada año entre 2014 y 2024. Más empleos deberán generarse en este periodo por la reactivación en la producción de bienes y servicios; y por lo tanto, debe sentirse más alivio y bienestar económico en la población. Un ambiente de estabilidad que favorecerá el incremento y desarrollo de negocios.

BLS estima que el valor del PIB para 2024 será de US$19,900 mil millones. BLS utiliza entonces la estimación del PIB, junto con otros supuestos, para proyectar la producción de la industria. Y producción de la industria, a su vez, se utiliza para el empleo en las industrias y ocupaciones del proyecto.

Anuncios

Un comentario sobre “La Economía de los EEUU Superó la Recesión. Crecimiento será Lento pero Seguro hasta el 2024

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s