Los  Candidatos a la Presidencia del Perú  Demostraron, Carecer de Visión, con Ideas del siglo 19

 Foto:linkis.com

Escrito por el Dr. Nelson Díaz-Pomar (Director)

“Los políticos venden los intereses de la patria por unos centavos para recibir  cuantiosas coimas”

“Nadie habló de la rebaja del  impuesto a las ventas, que es uno de los más altos del mundo y lo tienen que pagar todos los peruanos”

“Con esos candidatos el Perú seguirá igual, otros 5 años más de lo mismo afrontando sus tradicionales problemas, que se agravaran cada día y harán  insoportable  la vida en el país con el incremento de la pobreza, la criminalidad y la corrupción”.

Los candidatos a la presidencia del Perú demostraron en una exposición ante la Confederación de  Empresarios “CADE”,  no tener visión de futuro y que todavía siguen aferrados a ideas  del  siglo 19. Ninguno de ellos  expuso ideas de  modernidad, progreso, desarrollo e  industrialización acordes  con  los avanzados sistemas  de gobierno  existentes en los países más adelantados del mundo y en concordancia con  los avances  de la ciencia y tecnologías del presente siglo 21 para  solucionar los problemas  de sub-desarrollo que afronta el país.

Educación

Plantearon  solamente “aumentos de sueldo a los maestros”, cuando se tiene el peor sistema educativo del mundo y miles de profesores graduados en universidades  peruanas fueron desaprobados  en  las pruebas de ingreso al magisterio. Se necesita  capacitar a los profesores con los métodos pedagógicos de calidad, modernos y efectivos contratando catedráticos de  Norteamérica, Alemania y Corea del Sur; además de  construir  escuelas dotadas con  sistemas educativos acordes  con los  últimos adelantos científicos y tecnológicos.

A los políticos criollos les conviene  el actual  sistema educativo colonial para que la mayoría de la población sea fácil de manipular y obtener  sus votos regalándoles polos, gorritas y un kilo de arroz. La intelectualidad peruana no debe permitir esto. Es un insulto a la inteligencia peruana.

Minería 

Los candidatos manifestaron “facilitar  la inversiones en ese sector”. No consideraron que las empresas explotadoras de minerales paguen miserables sueldos e impuestos; además de que exportan  las materias primas sin industrializarlas  y  ganan billones de dólares.

No se debe hacer  más regalos de las riquezas naturales, el gobierno debe recibir por lo menos  el 50% de las utilidades  que genera la minería y obligar a las empresas exportadoras a industrializar la mitad de los minerales que extraen. Tomemos los modelos de chile y de los países árabes que perciben por lo menos el 51% del petróleo o minerales que extraen las empresas extranjeras. Chile exporta tuberías, planchas, alambres y otros productos de cobre y obtiene billones de dólares. ¿Por qué el Perú no hace lo mismo? o ¿es que los políticos venden los intereses de la patria por unos centavos para recibir  cuantiosas coimas?

Impuestos 

Los candidatos presidenciales hablaron de “exonerar de impuestos a las Pymes”. Esto está muy bien para que se formalicen y sólo por un periodo determinado. Nadie habló de la rebaja del  impuesto a las ventas, que es  uno de los más altos del mundo, que lo pagan todos los peruanos. Debería establecerse un sistema progresivo de su reducción  y compensarlo con mayores impuestos a  la minería, la que debería resolver  los problemas económicos  del Perú y no su pobre pueblo.

Seguridad ciudadana

Todos opinaron que  “hay que aumentar el número de policías y mejorar sus haberes”. Este problema no es  así  de simple,  requiere estudios profundos ya que  abarca los campos  de educación general , de reeducación  de los delincuentes, capacitación policial y  solución de graves problemas económicos,  como la pobreza, la falta de empleos; así como los asuntos  sociales y de índole familiar que afronta el Perú.

Con esos candidatos el Perú seguirá igual, otros 5 años más de lo mismo afrontando sus tradicionales problemas, que se agravaran cada día y harán  insoportable  la vida en el país con el incremento de la pobreza, la criminalidad y la corrupción.

Las nuevas generaciones de profesionales y empresarios  peruanos, que han demostrado indiferencia, dejando la suerte del país a los políticos de oficio,  no obstante tener  talento y  grandes valores morales,  deben intervenir directamente en la política para tomar  las  riendas del poder y revertir esta situación. En caso contrario cuando  esta situación se agrave y sea incontrolable, se producirá un golpe de estado que acabara con la endeble  democracia y los derechos humanos. Hacer el cambio de inmediato es un reto para  la juventud peruana.

Anuncios

3 comentarios sobre “Los  Candidatos a la Presidencia del Perú  Demostraron, Carecer de Visión, con Ideas del siglo 19

  1. Las nesecidades de un pueblo, dependen de los gobernantes que lleguen al poder, Los proyectos las inversiones que hacen en cada region son midajas de trabajo donde el obrero acepta ante las nesecidades de su familia. Entre quien entre no brindara las nesecidades de nuestro Pais. Es lamentable pero cierto, que tenemos que tener un gobernante.

    Me gusta

  2. Los Politicos ya no son politicos, mas parece que venden su marca de sus movimientos, atraendo a personas publicas. Que pasara despues de estas elecciones cuando entren a segunda vuelta. Que tendran bajo las astas por ganar y quienes pasaran.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s