LA OPINION DE NUESTROS LECTORES: “Sí Dependiera de mi Voto para Nombrar al Presidente de EE.UU se lo daría al Senador Sanders”

Escrito por Juan Portella

Sí dependiera de mi voto para nombrar al Presidente de Los Estados Unidos, se lo daría al Senador Bernie Sanders. Porque, además de ser un político progresista, ha mantenido y defendido sus principios durante muchos años de su larga carrera en la administración pública. Son muy pocos los políticos en el mundo, que pueden mostrar una integridad constante como él.

Su crítica al injusto “stablishment” en este país, donde las decisiones trascendentes, en lo político, económico y sociales lo hacen los capitales financieros y transnacionales, es decir, los de arriba, el 1% de la población; en beneficio de ellos mismos y en perjuicio de las mayorías. Por eso no se tiene acceso gratuito a la educación universitaria ni servicios de salud públicos. Por eso, los sueldos mínimos de los trabajadores están por debajo de la canasta familiar y la mayoría de familias viven ajustadamente de cheque a cheque mensual.

La clase media se está empobreciendo en el transcurso de los años con los gobiernos neoliberales, demócratas o republicanos. El dinero de “los de arriba” fluye constantemente para apoyar las candidaturas de los políticos de ambos partidos, de sus candidatos. Sumas millonarias para las campañas televisivas que finalmente moldean la opinión pública y orientan la votación. Por eso, los cambios al “status quo” son imperceptibles si el candidato ganador es demócrata o republicano. He vivido este hecho concreto en los años, que tengo de residencia en este país.

Bernie Sanders, en su campaña, denuncia apasionadamente estos hechos que he mencionado anteriormente. Por tal motivo, sólo recauda dinero directamente de los ciudadanos y no de los bancos, ni empresas transnacionales, ni millonarios individualmente. El es un anti-sistema, y por eso la derecha política lo ignora y diría que lo detesta. En su visión sobre la política exterior, apoya la no intervención; el no a las guerras, se opuso a la guerra de Irak en su oportunidad, y eso saludable para la paz mundial.

Los latinos debemos ser conscientes que nuestros países de origen tienen el derecho de desarrollarse y progresar de acuerdo a las decisiones de sus pueblos, sin intervención de otros países. Eso es lo que ofrece Bernie Sanders, por lo tanto votemos por él para Presidente de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s