No sea una Víctima de Fraudes Dentales. Aprende a Librarte de Malos Profesionales

Foto: Dr Howard Schneider, dentista de Jacksonville acusado de fraude. News4jax

Escrito por Amy Tang Viem

Un simple dolor de muelas puede convertirse en una pesadilla sí la persona que busca la ayuda médica cae en manos de inescrupulosos dentistas que no vacilaran en darle un diagnóstico falso con la finalidad de recoger dinero Medicaid, Medicare o de su propio bolsillo. Esto le ha sucedido a varias personas, especialmente hispanos en la Florida.

Lamentablemente, muchos de estos casos donde hay sospecha de abuso y fraude son difíciles de probar ya que las personas afectadas prefieren no denunciar porque se sienten culpables, cuando en realidad son víctimas, a quienes se las presiona emocionalmente durante horas para hacerlas caer en una trampa haciéndoles firmar documentos legales –incluso en inglés- que no leen, con la finalidad de hacerles implantes dentales costosísimos u otras intervenciones y tratamientos que no son cubiertas por su seguro dental. Para ello se valen del buen crédito que puedan tener sus posibles víctimas.

Recientemente salió a la luz un caso del Dr Howard Schneider, 78 años, dentistas pediátrico en Jacksonville, quien habia sido investigado por  la Oficina del Abogado General Estatal de la Florida después de haber sido acusado por varios pacientes quienes alegaron que sus hijos fueron intervenidos innecesariamente en cirugías dolorosas que no necesitaban. En los últimos cinco años, Medicaid le pagó a este médico casi $ 4 millones.

El abogado que tomó el caso en contra de la práctica de Schneider; John Phillips dijo que su oficina de abogados representa actualmente a las familias de 77 niños que fueron tratados por su clínica durante varios años. Por su parte el Dr. Schneider dijo en una entrevista a la cadena ABC News affiliate WJXX que no está preocupado acerca de las denuncias porque no son verdad. Las denuncias y los cargos por ambos lados son graves. Las investigaciones terminaron y ya se sabe quién miente. Dr Schneider ha sido acusado de once cargo de fraude al Medicaid, y por supuesto, perdio su licencia. Castigo ejemplar que debe servir de escarmiento para otros profesionales de la salud que buscan lucrar con el bienestar de sus pacientes y del dinero que todos aportamos al gobierno para pagar estos beneficios sociales a los más pobres.

Usted puede evitar caer en mano de malos dentistas que manchan y ponen en tela de juicio la reputación de excelente médicos dentales y otros profesionales de la salud. Siga estos pequeños consejos y sonreirá después de quedar satisfecho con su clínica dental.

  • Haga una cita con un dentista dentro de la lista de cobertura de su seguro.
  • Use el Google para obtener referencias de su doctor.
  • Pida un diagnóstico, y si no le gusta, visite otro médico para confrontar diagnósticos.
  • Exija antes de firmar documentos, un presupuesto e inmediatamente envíeselo a su compañía de seguro para su aprobación.
  • Nunca abra tarjeta de créditos con ellos.
  • Si los papeles están en inglés y no lee bien en ese idioma, pida en español. No firme nada sin leer bien. Si puede llévelo a casa y revíselo con alguien más.
  • Revise su presupuesto si tiene que hacer co pagos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s