¿Por qué se Permitió que  los Terroristas de ISIS Exploten y Vendan Petróleo Libremente para Financiar sus crímenes?

Foto: World Energy Outlook, IEA. Petroleum Economist, Institute for the Study of War

Escrito por Dr. Nelson Díaz-Pomar (Director de El Latinoamericano)

Si se quiere realmente destruir  a la organización criminal de ISIS, el único medio eficaz es destruir los pozos petroleros que tienen en Irak y Siria, eliminando la gran cantidad de camiones tanques que transportan  el petróleo por tierra y los buques que hacen lo mismo por mar hasta llegar a sus compradores finales. De esta forma se les estaría cortando las venas del suministro de sus armamentos, alimentos, medicinas y demás pertrechos  que usan para hacer daño al mundo pacífico. Y al parecer, rusa se adelantó a los Estados Unidos, comenzando la destrucción de sus tanques cisternas.

Pues resulraba un hecho inaudito y repudiable que los gobiernos de los Estado Unidos, Rusia y otras potencias occidentales y del mundo Árabe que luchan contra  ISIS, pudieran haber estado permitiendo que estos criminales financien sus actividades terroristas comercializando libremente el petróleo que explotan de sus pozos.

Estos terroristas que recientemente se adjudicaron la autoría del atentado suicidas en Francia, transportan su petróleo hasta Irak donde es procesado a la vista de todos, usando enormes camiones cisterna que se mueven por varios cientos de kilómetros hasta los puertos de embarque donde los esperan buque cisternas, donde este hidrocarburo es llevado para su comercialización  al mercado mundial. Los bajos precios que piden por el crudo no tienen competencia, y son vendidos en primera instancia a contrabandista que pagan hasta 10 dólares el barril. Así obtienen fácilmente fondos suficientes para comprar armamentos, municiones,  vehículos y toda clase  de servicios para facilitar sus acciones criminales y pagar a sus tropas elevadísimos sueldos, muy superiores a los que reciben  los miembros de las fuerzas armadas norteamericanas.

CORPORACIONES MULTINACIONALES  COMPRARIAN  EL PETROLEO A ISIS

Es de suponer que son las grandes corporaciones multinacionales que se dedican al comercio  internacional del petróleo quienes comprarían este crudo a los contrabandistas, y así se estarían beneficiando de sus precios bajos para después negociarlos  en el mercado mundial y obtener  enormes ganancias en el cambio.

Hasta el momento, -no obstante  que esas operaciones se vienen realizando por varios años- se ha permitido el transporte del petróleo por aguas internacionales, y que podrían haber sido interceptados, destruidos o embargados, pero que hasta el momento no se ha hecho nada para  darles fin y terminar con su fuente de ingresos y manutención de su terror. Lo que da la impresión que grandes potencias se “hacen de la vista gorda”  para  permitir estas acciones dolosas, ya que es una gran fuente  de millones de dólares para vender el armamentos que ISIS requiere.

INTERVENCION DE BANCOS INTERNACIONALES

Por otro lado, dado el elevadísimo volumen de estas operaciones de venta de petróleo que suman cientos de millones de dólares, es lógico suponer  que los criminales de ISIS  estén actuando en complicidad con  importantes bancos internacionales que les facilitan estas ilícitas operaciones , ya que por su enorme volumen no podría ser posible hacerlas al contado.

TRAFICO INTERNACIONAL DE ARMAS

Hay que tomar en cuenta que los terroristas de  ISIS adquieren  grandes cantidades  de armamentos  modernos y sofisticados, cohetes tierra-aire,  tanques de  guerra, municiones, vehículos  blindados  para el transporte de  tropas y abastecimiento  de alimentos y todo lo  necesario para  la realizar sus  actos terroristas y de guerra como son los uniformes para  su ejército, aparatos de protección,  alimentos y medicinas. Se ha detectado ampliamente que esas armas son procedentes de fábricas norteamericanas y rusas, pero nunca se ha llegado a controlar, interceptar y destruir  las grandes redes de  traficantes de armas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s