Latinos en los EEUU Gozan de Altos Niveles de Vida, según Estudio.

Foto: Lulac

Escrito por el Dr. Nelson Díaz Pomar

Un reciente estudio realizado por el ‘’Centro de Estudios Latinoamericanos’’  basado en las cifras del último Censo demuestran que la mayoría de inmigrantes latinos legales que viven en los Estados Unidos gozan de muy buenos niveles de vida, principalmente  aquellos que tienen mejor educación y han  nacidos en este país.

Los colombianos y los ecuatorianos destacan por  obtener el más alto nivel de vida. Los primeros tienen un promedio de ingresos anuales de  $61,200.00 y los ecuatorianos $59,874.00; mientras que los puertorriqueños hacen $47,328.00 y los mexicanos,  42,534.00. Los demás grupos  latinos tienen sus promedios  de ingresos similares a esto últimos.

A todo esto hay que enfatizar que  existen varios millones de latinos que tienen pequeños y medianos negocios, en este país, cuyos ingresos son más elevados que los que obtienen trabajando como asalariados.

Los latinos y los beneficios que  ofrece EEUU.

 Así mismo debemos puntualizar que en este país, los inmigrantes legales se benefician de un sistema democrático incorruptible, libertad de comercio, y garantías de seguridad que le brinda su magnifico sistema de justicia.

Los latinos que obtienen la ciudadanía norteamericana tienen  derecho al voto y consecuentemente  elegir y ser elegidos a cargos públicos, sin ninguna discriminación. Actualmente tenemos varios latinos como miembros del Senado y de  la Cámara de Representantes; así como también una Jueza en la Corte Suprema, que está  constituida por nueve magistrados.

Existen decenas de miles de latinos que trabajan en la administración pública,  y otros  que integran las Fuerzas Armadas, donde hay muchos  que ostentan altos rangos incluyendo a varios generales.

Los altos niveles económicos que alcanzan los latinos en los EE.UU. y las facilidades que tienen  para  educar a sus hijos; así como también acceso a  créditos hipotecarios y a toda clase de comodidades, constituyen un gran incentivo para la inmigración legal e ilegal.

Las remesas de  dinero de los latinos a sus países de origen suman billones de dólares

Por otro lado los envíos de dinero que efectúan  los latinos residentes en este país en favor de sus familiares en otros países, suman billones de dólares anuales,  y en  muchos casos superan los ingresos brutos de muchos estados. Estas remesas constituyen el segundo o tercer ingreso nacional de esos países y que contribuyen a superar la pobreza de sus habitantes y  permiten  a los beneficiarios contar con dinero necesario  para mejorar su estándar de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s