La Entrevista de Trabajo: ¿Cómo enfrentarla con éxito y no vacilar en el intento?

Cortesía: Ir al Exito

La mayoría de las decisiones para contratar a un nuevo empleado se han tomado entre los primeros 30-45 segundos. Así, que preocúpese y trabaje por dar una buena impresión en tan corto tiempo. No estaría mal ensayar un buen y seguro apretón de manos que refleje confianza, una sonrisa sincera y sobretodo, siempre trate de mantener un contacto visual suave para evitar ser invasivos.

Aquí le ofrezco unas ideas de cómo salir bien librado de una entrevista de trabajo y con mucho chance de agarrar ese puesto que tanto necesita y esa oportunidad que tanto esperó. Es más que suerte, es sencillamente estar preparado y confiar en usted mismo.

Una entrevista consta de tres partes: la introducción, las preguntas de rigor acerca de nosotros y el final.

La introducción.- Muchos pensaran que una buena impresión es sólo presentarse muy bien vestido, bien peinado y perfumado esbozando una enorme sonrisa y diciendo “si” a todo. Es verdad que ayuda ser amable y mostrar refinados modales, pero no es suficiente, si no nos sentimos confiados de que somos la mujer o el hombre que esa compañía necesita.

Las preguntas de rigor.- Esta es la parte principal de la entrevista, los candidatos tendrán que contestar las preguntas de rigor que les haga el entrevistador acerca de su experiencia y sus calificaciones para estar seguro que podrá realizar el trabajo con idoneidad, y que al mismo tiempo calce bien en la compañía, es decir usted se ajuste y se adecue a su centro de labores y a los demás colegas. Se le recomienda ser muy honesto acerca de sus capacidades y de sus debilidades porque se lo van a preguntar. Tiene que ir al grano y dar su mejor respuesta. De preferencia descríbelas a través de experiencias en pequeñas historias, y como logró salió airosas de ellas a pesar de las dificultades, o de como aprendió a enfrentarlas con éxito.

El final.- Generalmente termina con una pregunta del entrevistador, ¿tienes alguna pregunta?. Por favor no vayas a decir “NO”. Por ejemplo puedes preguntar, si a parte de él o ella, otra persona más tendrá que entrevistarlo antes de ser aprobado para el puesto. Y muestre siempre interés y emoción por ser el escogido refrescándole nuevamente sus cualidades y la buena decisión que van a tomar contratándolo.

La Entrevista Básica

Esta es sólo una parte, un ejemplo de lo que podría ser su entrevista. Si necesita más entrenamiento por favor busque ayuda en una oficina pública de trabajo de su comunidad o llámeme o escríbame un e-mail inmediatamente para hacer una cita lo más pronto, y darle más detalles de cómo contestar de la mejor manera que usted impresione.

  1. Can you tell me a little about yourself?
  2. What are five adjective that describe you?
  3. What is your greatest weakness?
  4. What can you do for the company?
  5. What do you see as the biggest challenge in the role during your first six months on the  job?
  6. Why did you leave your last job?
  7. Where do you see yourself in the next five or 10 years?
  8. What is the most significant challenge you have faced in the last year?
  9. Tell me about a decision you made in the last year that you feel good about?
  10. Do you have any question?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s