Comediante Jimmy Morales gana la presidencia en Guatemala

Fuente: Andina Agencia de Noticias

El candidato presidencial Jimmy Morales es el nuevo presidente de Guatemala, al ganar las elecciones sobre su contendora, la empresaria y exprimera dama, Sandra Torres.

Al 40.52 por ciento de las mesas escrutadas, el comediante evangélico Morales obtiene un respaldo del 75.01 por ciento de los votos, seguido muy de lejos por la exprimera dama, que apenas cosecha el 26.99 por ciento.
Morales, de 46 años, es un popular comediante de cine y televisión, a pesar de ser licenciado en administración de empresas de profesión.
En su centro de votación este domingo se presentó con la camiseta de la selección nacional de fútbol, y pese a que las encuestas lo daban como amplio favorito, manifestó que esperará hasta el último momento.
“Yo no me confío, desde niño me enseñaron que los regalos se abren a las doce de la noche y si Dios me da el privilegio de servir, así lo haré”, comentó.
El nuevo mandatario recibirá el poder de un gobierno de transición, encabezado por el presidente Alejandro Maldonado, quien terminará los últimos cuatro meses del mandato de Otto Pérez, en prisión preventiva acusado por corrupción.
Pérez renunció al cargo el pasado 2 de setiembre al ser acusado de dirigir una estructura de defraudación tributaria en las aduanas. Su ex vicepresidenta Roxana Baldetti también guarda prisión por el mismo caso.
(FIN) EGZ/CCR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s