Argentina Decidió Dejar Atrás la Era de Izquierda de los Kirchner. Elección Presidencial Irá a Segunda Vuelta Con Alta Posibilidad de Sepultar al Peronismo

Foto: El País

Escrito por Ligia Carla Suarez (latinoamediciones@gmail.com)

Elecciones nuevas y vida nueva para Argentina. Existe mucha expectación a nivel internacional acerca del resultado final de las elecciones presidenciales en este país que se inició ayer con un virtual empate técnico entre los dos candidatos favoritos. Los resultados colocan al candidato oficialista peronista, Daniel Scioli con 36,6% y al derechista, Mauricio Macri con 34,5%. Un margen demasiado estrecho entre ambos que convierte a este último en el favorito  de la segunda vuelta que se realizará el 22 de Noviembre. Macri contará con el apoyo de los votos del opositor peronista, Sergio Massa que obtuvo el 21,1% y de otros candidatos que quedaron fuera de la contienda. Esto no se lo esperaba Scioli quien estaba obligado a ganar las elecciones en primera vuelta de lo contrario, estaría perdido.

De esta manera, Argentina  decidió en las urnas  ejercer su derecho democrático a elegir a su próximo gobernante muy distante de todo lo que representa  el oficialismo, volteando la página de una era de corrupción y descontento que tiñó la historia de Argentina. El próximo presidente enfrentará grandes retos políticos y sociales, entre ellos, superar más de 12 años de influencia   “kirchnerana” dentro de un panorama gris de una eminente amenaza económica global.

Argentina, país que hasta hace poco, era sinónimo de complicidad de los excesos y abusos de la izquierda en Latinoamérica que se inició en Venezuela, ahora busca la reconciliación de sus habitantes y de la comunidad internacional. Esperemos que esto sea preludio de democracia que ponga fin a dictaduras asolapadas que viven en algunos países latinoamericanos abusando de los derechos humanos de sus compatriotas y destruyendo sus economías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s